13 sept 2009

Boxeo, con saldo a favor


Para el entrenador Francisco Bonilla, el bronce del sonorense Óscar Valdez, obtenido en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, en la división pluma (-57kilogramos), logrado en Milán, Italia, es un gran resultado.
"Estoy contento porque Óscar hizo el tercer torneo mundial de su vida y en la semifinal, enfrentó al campeón olímpico, fue algo muy bueno, no hizo un mal papel, pero todavía le falta mucha experiencia; aún así ya fue Campeón Mundial Juvenil (Guadalajara 2008), plata en el Continental (Ciudad de México 2009) y ahora bronce en este Mundial; hay grandes perspectivas con él; ojalá continúen apoyándolo, es un muchacho dedicado y disciplinado, merece los apoyos para no dejar que lo 'tiente' el profesionalismo", comentó Bonilla en entrevista telefónica desde Italia. "Es un muchacho muy joven, sólo le falta más experiencia".
El entrenador aprovechó para dar a conocer su evaluación de la selección nacional que nos representó en Milán 2009. "De Óscar Molina (-69) también fue una buena actuación. Quedó entre los 16 mejores del mundo, con 54 participantes; tuvo buenas peleas"

"Rey Vargas (-54) tuvo una buena participación, es de los más 'novatos' en eventos internacionales y terminó 17-13 con un rival que es doble campeón de Europa (el británico Luke Campbell); enfrentó a un peleador de buen nivel y la falta de experiencia fue lo que no le dejó hacer un buen primer round y se quedó a dos puntos para alcanzarlo; tuvo que descuidar un poco la defensa, pero tiene mucho potencial", agregó el técnico.
Respecto al tlaxcalteca Braulio Ávila, Bonilla Velázquez expresó: "Fue superado por un rival al que ya le había ganado dos veces (Eddie Valenzuela, de Guatemala), Braulio golpeó más, pero los jueces estuvieron muy estrictos; Braulio hizo más golpes pero no se los contaban porque no recargaba con la potencia necesaria, allí se quedó un buen elemento, tuvo una buena actuación con el estadounidense (Louis Bryd), que fue aún más difícil".
Finalmente, del olímpico Francisco Vargas (-61kg.) analizó: "Vargas peleó como siempre lo ha hecho, pero desgraciadamente quise poner una pelea en distancia corta porque en ese estilo ha dado buenos resultados, pero quizá para los cinco jueces no era fácil observar el golpe. Todos los muchachos tenían la responsabilidad de avanzar más, pero no tengo dudas de que hicieron un gran esfuerzo y que ahora tienen que trabajar en muchos aspectos", culminó el entrenador.

12 sept 2009

Óscar Valdez dejó en claro su calidad, Se quedó con la de bronce


La gran esperanza de obtener una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, hecho trascendental en la historia del boxeo de nuestro país, se diluyó tras la derrota de Óscar Valdez a manos del ucraniano Vasyl Lomachenco.
La falta de experiencia de Óscar fue determinante en este combate, lo cual dejó evidente con la estrategia de pelea que llevó a cabo. La riña se desarrolló en el Foro Mediolanum, de Milán, Italia.
En el primer round el mexicano salió dispuesto a terminar con su adversario, pero cara pagó su osadía porque no midió las consecuencias de la rapidez de manos que tiene el ucraniano, quien al contragolpe le propinó tres impactos que fueron contabilizados por los jueces. Al tomar clara ventaja en la puntuación, Lomachenco tomó más confianza y continuó el mismo ritmo de pelea, esperando al mexicano, que no lograba conectar a su adversario.
Al finalizar el primer asalto el ucraniano tenía la ventaja de seis a cero.
En el segundo episodio las cosas no mejoraron para Óscar, continuó en forma desesperada tratando de conseguir puntos, pero la experiencia de su contrincante no le permitió hacer gran cosa, Lomachenco siguió esperándolo y atacando nuevamente al contragolpe, lo que le redituó nuevamente tres puntos por uno del mexicano. Al finalizar la tercera ronda el mexicano ya perdía nueve por uno.
Se esperaba la reacción de Valdez en el último round, las cosas resultaron peor aún, ya que Vasyl Lomachenco se dedicó a medir la estrategia de Óscar y conectar con demasiada facilidad a nuestro compatriota, quien en su desesperación por lograr superarlo perdió gas y fue presa fácil del ucraniano, que nuevamente le conectó tres golpes para dejar un definitivo y contundente 12-1 en las tarjetas de los jueces.
De cualquier manera Óscar Valdez dejó en claro que tiene mucha calidad, le hace falta experiencia, la cual adquirirá conforme tenga más roce internacional y se dedique, como hasta ahora, a seguir entrenando bajo la tutela del profesor Francisco Bonilla.

Cuatro "panteritas" al Estatal de Boxeo de 1ª. Fuerza


Cuatro integrantes de la Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", competirán el día de hoy sábado 12 del presente mes, en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el nacional.
Este evento se llevará a cabo en el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, donde los pugilistas fresnillenses demostrarán de qué están hechos.
Los cuatro elementos dirigidos por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz son: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos; Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos; Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Estos representarán a Fresnillo, ya que en la pasada fecha del mismo evento, que se realizó el pasado sábado cinco de septiembre, la escuela fresnillense obtuvo dos primeros lugares en primera fuerza.
Jesús Mota Moreno y Manuel Eduardo García Elicerio, brindaron a los zacatecanos una espectacular guerra de guantes, conquistando así los fresnillenses el primer lugar de la categoría primera fuerza.
En esta ocasión, sólo Jesús Mota Moreno competirá en dicha categoría, a fin de obtener un lugar dentro del selectivo para el Campeonato Nacional de Box, por lo que ofrecerá lo mejor de sí mismo arriba del ring.
El Panterita Alaniz dijo que tiene mucha confianza en que Mota Moreno se declare nuevamente campeón de primera fuerza en peso welter ligero, ya que es un pugilista muy dedicado y disciplinado en sus entrenamientos, por lo que se ha preparado para ganarle a su contrincante el día de hoy.
"Esperamos una buena pelea por parte de los cuatro pugilistas de Fresnillo, y conseguir más triunfos para la trayectoria de estos deportistas", indicó Alaniz.
Este campeonato es organizado por el Indez, a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

11 sept 2009

"Pelearé sin miedo": Óscar Valdez




Luego de afianzar la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados, que se realiza en Milán, Italia, el sonorense Óscar Valdez confesó su alegría, al convertirse en el primer mexicano que consigue una presea, en la historia de este certamen.
"Estoy contento porque sé que todo el sacrificio en el gimnasio y estar lejos de mi familia está valiendo la pena; se están cumpliendo mis objetivos, quiero ganar en torneos grandes (...) Desde que estaba en el gimnasio, antes de venir, sabía que podía ser medallista en el Mundial; sé que tengo la experiencia, sé que tengo con qué dar batalla en el ring", comentó Valdez Fierro, en entrevista telefónica desde la ciudad europea.
Óscar, Campeón Mundial Juvenil en 2008, peleará este viernes en la semifinal de la división pluma (57 kilogramos) ante el ucraniano, Campeón Olímpico y Subcampeón Mundial de la categoría, Vasyl Lomachenko.
"Estoy muy emocionado de medirme ante el mejor. Sabemos que vamos contra el Campeón Olímpico de Beijing, sabemos cómo pelea, pero la estrategia mía es subir sin miedo, porque todos sus rivales le temen y yo no quiero verme así; voy confiado, sé lo que traigo y voy a lo mío. Voy a ganar con fuerza, resistencia pero en especial con corazón por México y por mi familia", agregó Valdez Fierro, quien además realizó una evaluación de su desempeño en los enfrentamientos previos de este Mundial.
"Las últimas tres peleas han sido las más duras; no tengo una qué escoger, porque todas se me han hecho muy difíciles, han estado cerradas. La primera contra Irlanda (David Joyce) iba siete puntos abajo y en el último round alcancé a subirme; luego me tocó Corea (Min Jae Joo), un muchacho muy alto, se me complicó un poco, en el último round íbamos empatados, y hasta los últimos segundos alcancé a meter tres puntos y gané y ayer también fue complicada porque estaba cansado, iba perdiendo por uno, pero supimos manejar la pelea y empecé a ganar. Fueron buenas batallas, no puedo escoger una como favorita", confesó emocionado el peleador de 18 años de edad, quien ya tiene a quién dedicar esta presea.
"Esta medalla es para mi familia y para mis profesores también, Francisco Bonilla y Guillermo Becerril, que me han ayudado mucho física y mentalmente, a mi familia le dedico todas mis peleas, desde pequeño mi madre, mi padre y mis tías me han apoyado y por supuesto a mi primer entrenador: mi papá Óscar Valdez", compartió.
Óscar, quien es el peleador más joven del equipo mexicano que asistió a Milán 2009, recordó la experiencia vivida en Beijing 2008, donde nos representó en la categoría de 54 kilogramos y en su primer enfrentamiento sucumbió ante el mongol Enkhabat Badar Uugan, por 4-15, quien a la postre se llevaría el oro de la división.
"Me recuerdo en Beijing hablando con mis profesores de cómo pelearíamos; estaba bien concentrado en la pelea, pensando en hacer lo mío, pero no se me dio; mi rival tenía más experiencia que yo, pero todo eso me ayudó mucho, saber que yo ya he estado en unos Olímpicos, saber qué se siente estar parado en un ring olímpico ayuda a tener menos presión en el cuadrilátero y he crecido mucho mentalmente desde esa experiencia", agregó Óscar.

Óscar Valdez, tras la medalla de oro




El boxeo amateur mexicano avanza a pasos grandes, ya que los pugilistas integrantes de la selección nacional que participan en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en Milán, Italia, han tenido una excelente participación, con Óscar Valdez.
Óscar, olímpico mexicano en Beijing, sigue demostrando su calidad en el ring, ha obtenido victorias claras y contundentes frente a sus adversarios convirtiéndose en el primer mexicano que asegura una medalla en este tipo de eventos, instaurados en 1974.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se encuentra más que satisfecho de este logro:
"Lo que ha conseguido Óscar es un hecho que nos parece muy relevante porque es el primer mexicano que gana una medalla en las ediciones que se han llevado a cabo desde 1974 del Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Esto lo convierte en una firme esperanza, ya enfilado rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Recordemos que él es campeón mundial juvenil, título que ganó en Guadalajara, y esta es su segunda incursión en torneos de Primera Fuerza. Creemos que ya no es una esperanza, es algo muy real y es alguien a quien debemos apoyar.
"En su próximo combate se va a enfrentar a un boxeador de Ucrania, aunque el nombre aún no nos llega. Si gana esta pelea asegurará la medalla de plata, lo que representaría un gran logro en su carrera y un avance muy importante para el boxeo mexicano, que es para lo que estamos trabajando. Además, se lograría demostrar a las autoridades, en este caso la Conade, que el apoyo que nos brinda no es infructuoso, que estamos trabajando y que lo hacemos en el camino correcto.
"Después de lo que hemos visto y las facultades que tiene este muchacho creemos que es capaz de llegar a la final. Él es el único mexicano que queda, de los seis que fueron, pero los otros jóvenes no desentonaron en sus actuaciones. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado, pero hay que seguir trabajando con ellos.
"La medalla de bronce es histórica para nosotros, pero no nos conformamos, tendremos que seguir trabajando para conseguir más logros, más importantes y más constantes".

Combate de revancha entre Black Muerte y la Bombona

A fin de tomar venganza sobre la serie de interferencias que se presentaron durante la función de lucha libre amateur desarrollada este viernes pasado, el día de hoy en punto de las 19:00 horas se estará llevando a cabo un combate a manera de revancha entre Black Muerte y la Bombona.
Esta lucha de encadenados se estará dando como parte de un cartel en el que también se estará ofreciendo una lucha a manera de torneo infantil entre los municipios de Trancoso y Zacatecas, así como la definición por los campeonatos de tercia entre Fresnillo y Zacatecas, donde el equipo de la capital estará conformado por la Dinastía Ráfaga: Trueno, Centella y Destello, mientras que por los representantes del mineral estará Fuerza Minera, integrado por Viento Negro, Ángel de la Muerte y T. Panther.
Además, se estará llevando a cabo una lucha entre mujeres, en el primer bando estarán Dark Lluvia y Black Siro, mientras que del otro lado serán Dark Princess y Jason Van Hels.
Sin duda alguna la lucha que más llama la atención de este platillo será la de encadenados entre Black Muerte y La Bombona, puesto que al ser una pelea uno a uno entre hombre y mujer, despierta cierto grado de morbo.
Estos dos luchadores, según lo mencionaron en su visita a esta casa editora, incrementaron su rivalidad a raíz que durante la función del viernes pasado, Bombona interfiriera en el combate de Black Muerte cuando éste último se encontraba golpeando a Van Hels, pues al aventarle brillo en los ojos, le causó perder la pelea.
Ante dicha situación, Black Muerte se enfureció e hizo lo mismo con Bombona, pues luego de la pelea entre ella, Dark Lluvia y Dark Princess frente a las de San Luis Potosí, entró a darle una paliza.
Fue a partir de ese momento cuando Bombona lo retó a un combate para el día de hoy y, al no permitir que nadie lo rete, "mucho menos una mujer", según sus propias palabras, Black Muerte aseguró que la piensa aniquilar y hacer pedazos.
Por su parte, la Bombona afirmó que le va a demostrar que ella puede más que él, motivo por el que lo humillará, además de confirmar que "en Zacatecas mandan las mujeres", según exclamó.

9 sept 2009

Valdez avanzó a cuartos de final en el Mundial de Boxeo Amateur


El mexicano Óscar Valdez se impuso por puntos, 9-6, al coreano Min Jae Joo, en peso pluma, ayer, para avanzar a cuartos de final del Mundial de Boxeo Amateur que se celebra aquí.

Valdez, quien es el único representativo de México que continúa en el certamen, presentó dificultades durante el primer round, en el cual Joo se fue arriba 4-3, sin embargo el sonorense se recuperó en el segundo con un parcial de 2-1 a su favor, para empatar la batalla y en el tercero y último capítulo, ganó 4-1 dejando las cifras definitivas. Su próximo combate para buscar las semifinales será mañana contra el armenio Azat Hovhannisyan.

8 sept 2009

Al Entrar el Boxeo Femenil, Menos Púgiles Varones, en Londres 2012




La Asociación Internacional de Boxeo redujo el número de divisiones de 11 a 10 entre los varones para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
El movimiento fue hecho para dar cabida al pugilismo femenil en la magna justa, lo cual fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo del COI, el mes anterior. El COI no hubiese autorizado a la AIBA aumentar con ello su número de boxeadores. Por lo tanto, en la capital británica los hombres competirán en 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos. Las damas contenderán en tres pesos: de 48 a 51, de 56 a 60 y de 69 a 75 kilogramos.
En Beijing 2008, compitieron 286 peleadores varones. En Londres el total será el mismo, con 250 hombres y 36 mujeres.
Para reducir el número de hombres, la AIBA condensó sus cuatro categorías más ligeras en tres. Las nuevas categorías aplicarán para todos los eventos de la AIBA, desde septiembre de 2010.
Las decisiones fueron adoptadas durante una reunión del Buró Ejecutivo de la AIBA en Milán, durante el Campeonato Mundial.

PERDIÓ MOLINA

El welter mexicano Óscar Molina (69 kilos) cayó 9-4 contra Torben Keller, de Dinamarca, dentro del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, con lo que el alumno del entrenador nacional Francisco Bonilla se despidió de Milán 2009.
Molina se fue arriba 2-1 en el primer round; no obstante, Keller descontó y tomó ventaja finalizado el segundo asalto. Para el tercer capítulo, el danés asumió el dominio y amplió la brecha.
Hoy, el mexicano Óscar Valdez (57 kilogramos) se enfrentará al coreano Min Jae Joo, por su pase a los cuartos de final.

Continúan las eliminatorias rumbo al Estatal de Box Amateur




Zacatecas.- Se dan a conocer los peleadores que lograron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria luego de que se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur 2009, promocionado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, del Instituto del Deporte en Zacatecas, en coordinación con la Asociación de Box Estatal de Aficionados.

En consecuencia, los pugilistas que salieron vencedores, en las distintas divisiones y categorías fueron los siguientes:

JALPA, ZAC.

Víctor Eduardo Gallardo.- 40 kilos

Luis Fernando Salazar.- 78 kilos

Raúl Palma Guerrero.- 56 kilos

GIMNASIO "MARCELINO GONZÁLEZ"

ZACATECAS

Omar Alejandro Félix.- 78 kilos

Edgar David Moreno Rubio.- 61 kilos

FRESNILLO, ZAC.

Jesús Mota Moreno.- 61 kilos

Manuel Girón Ramos.- 59 kilos.- Sección 62

Federico del Real Torres.- 54 kilos.- Sección 62

Santos Rodarte Acuña.- 54 kilos

Octavio González Bermúdez.- 54 kilos

GUADALUPE, ZAC.

Yesenia Flores.- 48 kilos.- Rama Femenil

Heriberto Díaz Hernández.- 56 kilos

César Daniel Loera de Lara.- 46 kilos

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- ZAC.

José Guadalupe González.- 48 kilos

Juan Diego González Rivas

La segunda fecha de este campeonato estatal, se tiene programada para el próximo sábado 12 del mes en curso, donde los vencedores serán los que representen a nuestra entidad federativa en el Torneo Nacional de la Primera Fuerza, convocado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados A. C.

7 sept 2009

Avanzan los Óscar Valdez y Molina en el Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Óscar Valdez (57 kilogramos) y Óscar Molina (69), avanzaron ayer domingo a los octavos de final del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Milán, Italia, al vencer en sus respectivos combates a David Joyce, de Irlanda, y a Kitson Julie, de Seychelles.
Valdez triunfó por 16-11; Molina, por 13-3.
Para este torneo, ambos pugilistas, becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegan con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado hace un año en Guadalajara, logros que les han permitido ubicarse entre los 10 primeros lugares, de acuerdo con la clasificación internacional publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Valdez se recuperó de un mal arranque, al llevarse Joyce el primer round, 6-3; sin embargo, el sonorense modificó la estrategia para obtener el segundo asalto 8-4 y darle la vuelta a la pizarra, para tomar una ventaja en el tercer capítulo, 5-1.
Ahora se enfrentará el martes a Min Jae Joo, de Corea, quien dio cuenta del filipino Charly Suárez, 11-5.
Molina no permitió concesiones y dominó todos los rounds, 2-1, 5-0 y 6-2. Subirá de nuevo al ring hoy, contra Torben Keller, de Dinamarca, el cual derrotó 14-5 a Jakhongi

6 sept 2009

Arrancan los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados



Con más de 60 peleadores, en las diferentes categorías y pesos, representantes de las distintas ligas municipales, el día de ayer sábado, en el espacio adjunto al Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, se iniciaron los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados 2009, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.
El evento de apertura, tuvo como escenario el gimnasio ubicado al lado derecho de las taquillas del Marcelino González, que reunió una gran cantidad de entusiastas aficionados, seguidores del también llamado "deporte de las orejas de coliflor".
En la sencilla, pero significativa ceremonia de inauguración se hicieron presentes los peleadores representativos de las ligas municipales, en las categorías, infantil, juvenil, juvenil mayor, en el nivel de la primera fuerza.
De esta manera asistieron los pugilistas de Fresnillo, de Jalpa, Sombrerete, Guadalupe, así como de los gimnasios de esta capital zacatecana, siendo ellos, el Benito Juárez, del profesor José García Cruz "El Estudiante".
La gente del "Sireno" Jesús Aparicio, los elementos de Jesús "El Lechón" Acosta, Rafael "Sirena" Aparicio también llegó con sus peleadores, lo mismo que Don Pedro Martínez Arteaga, mejor conocido como "El Perchas", que tiene a su cargo los muchachos del Gimnasio "Marcelino González", quedando pendientes las actuaciones de las ligas municipales de Tlaltenango y de Luis Moya.
Luis Luna, Brandon y Pablo Álvarez, Braulio Hugo Hernández, J. Guadalupe Escalante, René Antonio Arellano, Jorge Alberto Gurrola, Juan Gerardo Rodarte, Jesús Mota Moreno, Carlos Eduardo Arellano, Jairo Arroyo, Luis Muñoz, unos de la Sección 62 y la mayoría del Gimnasio Víctor Alanis, son los que defienden los colores de Fresnillo, en este campeonato estatal de box.

José Adrián Muñoz, Alberto Espino, son las cartas fuertes del Gimnasio "Benito Juárez" de esta ciudad, Jonathan Saucedo encabeza la delegación de la liga municipal de Guadalupe, Zac.
Esteban Rodríguez, Luis A. Castillo, Gilberto Olmos, José Olmos, son los que tienen posibilidades de acaparar los triunfos para el Gimnasio Jesús "Lechón" Acosta, pero con el mismo deseo subirán cuadrilátero todos y cada uno de los contendientes.

5 sept 2009

Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Braulio Ávila (51 kilos) y Francisco Vargas (60 kilos) experimentaron ayer sendos tropiezos por puntos y se despidieron del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia. Sus verdugos fueron el guatemalteco Eddie Valenzuela y el coreano Soon Chul Han.

Ávila Juárez, bronce en los Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Panamericanos 2007, comenzó con ventaja de 2-1 al cabo del primer episodio. Pero Valenzuela vino de atrás en el segundo y tercer round, para superarlo 13-7 y pasar a octavos de final.
Por su parte, Vargas Peláez fue sorprendido por Soon Chul Han, quien lo derrotó 12-5 (3-2, 4-1 y 5-2).
La actividad mexicana en el Foro Mediolanum continuará este domingo, con el pluma Óscar Valdez (57 kilos) contra el irlandés David Joyce, y el welter Óscar Molina (69 kilogramos), quien contenderá con Kitson Julie, de Seychelles.

Campeonato con sede en Italia


Los pugilistas mexicanos Francisco Avila y Braulio Avila no tuvieron suerte en sus confrontaciones dentro del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se realiza en esta ciudad Italiana, al perder sus combates.
En las acciones realizadas en el Foro Mediolanum, Vargas, en la división de menos 60 kilos, no pudo con el accionar el coreano Soon Chul Han, quien desde el inicio de la contienda estuvo mejor en los puños para llevarse la victoria.
Al término de los tres asaltos, Vargas perdió por 5-12 por parciales de 3-2, 4-1 y 5-2.
Mientras que Braulio Ávila, en menos de 51 kilos, se encontró con su viejo rival el guatemalteco Eddie Valenzuela, quien no tuvo piedad y salió con todo para dejar fuera al mexicano.
Valenzuela, quien se vio beneficiado enormemente por su trabajo de tres semanas en el Campo Asisi de la AIBA, dejó en el camino al mexicano por marcador de 11-5 y de esta manera “vengarse” de la derrota que hace unos meses sufrió en el país azteca.
“El duelo estaba para el lado de México y sólo perdió por un punto, así que estaba seguro de poder ganarle esta vez”, dijo Valenzuela.
Sostuvo que lo aprendido en el campamento de Asisi le fue de mucha utilidad para este certamen mundial y los resultados se han dado con la victoria sobre uno de los peleadores fuertes del continente como el mexicano Avila.
La actividad de la selección mexicana en este XV Campeonato Mundial de Boxeo, continuará este domingo.
Los boxeadores aztecas que tendrán acción este día son Óscar Valdez, en la división pluma (-57 kilogramos), medirá fuerzas ante el irlandés David Joyce, mientras que Óscar Molina, en peso wélter (-69 kilogramos) buscará su pase a los octavos de final contra Kitson Julie, de Seychelles. Ambos tienen posibilidades de calificar porque cuentan con buen boxeo para vencer al rival.

2 sept 2009

Campeonato Estatal de Lucha Libre en la rama femenil


El viernes cuatro de los corrientes, se pondrá en marcha la actividad deportiva de la Feria Nacional de Zacatecas, con una función de lucha libre, en la que van a tomar parte los mejores exponentes de las entidades federativas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, además de que en la rama femenil se va a disputar el campeonato estatal.
Este evento se ha programado para iniciar pasado mañana viernes, a las 19:00 horas, en el espacio ubicado a un costado de las taquillas conocido como "Arena Ráfaga" en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, en el entendido de que la cooperación para los adultos será de 20 pesos y los niños cubrirán la cantidad de diez pesos.
Se trata de una promoción en favor de la lucha libre, donde van a estar en plena acción los "gladiadores" más sobresalientes de San Luis Potosí, encabezados por Super Kiss, Lama, Crazy Power, por mencionar algunos de ellos, que se han caracterizado por brindar un digno espectáculo a los aficionados amantes del también llamado deporte "de los costalazos".
Por lo que se relaciona con los representantes de Aguascalientes, al frente de ellos viene el León Negro, con bastante experiencia en estas lides del pancracio, que al igual que el resto de sus demás compañeros van a ofrecer su mejor y máximo esfuerzo arriba y abajo del cuadrilátero, en la búsqueda de la victoria.
Los zacatecanos también se han preparado a conciencia para hacerle frente a este compromiso, sabedores del nivel competitivo de los luchadores a los que les van a hacer frente.
La Dinastía Ráfaga, va echar mano de todos los recursos a su alcance, para obtener la victoria, por lo que se espera una actuación en verdad atractiva de parte de Silver Zairo, de Black Muerte y de Jason Van Helson, que desean salir ganadores ante los rivales que les correspondan.
Por si todo lo anterior fuera poco, la programación se ha redondeado con la lucha perteneciente a la rama femenil, en la que se van a disputar el campeonato estatal, Dark Lluvia, la Princesa y la Bombona, en un combate que se advierte de lo más disputado, pues las tres se han sometido a fuertes entrenamientos para obtener el título de nuestra entidad federativa.

1 sept 2009

Inicia el Mundial de Boxeo en Italia


Hoy inicia el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en la ciudad de Milán, Italia, en donde México tendrá participación con seis boxeadores; ellos son Braulio Ávila, Óscar Valdez, Rey Vargas, Óscar Molina, Ramsés García y Francisco Vargas.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, está muy entusiasmado de que se empiece con el pie derecho esta participación, ya que los jóvenes van bien preparados:
"Este será el Campeonato Mundial más concurrido de toda la historia, se espera la participación de 96 países de los cinco continentes, y creemos que la repartición de medallas va a ser más difícil para todos los inscritos. El equipo mexicano va muy bien preparado, viene de participar con un gran desempeño en el pasado Campeonato Panamericano Elite, y este campeonato mundial es parte de la preparación para próximas competencias internacionales, como son los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico y Panamericanos de Guadalajara, ahí veremos cuál es la realidad del boxeo amateur y saber en dónde estamos ubicados.
"Estamos trabajando de acuerdo al proyecto que tenemos en mente, ya que además tenemos al equipo B, que está concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y será el que alimente a la selección nacional.
El equipo nacional lleva lo mejor de su repertorio a nivel nacional:
"Son seis nuestros participantes, Braulio, los dos Óscar, Geovanni, Francisco y Ramsés, para que puedan sacar la cara por el boxeo mexicano y demostrar que en nuestro país tenemos gente en el boxeo amateur de mucha calidad. No podría decir si obtendremos medalla, pero la confianza en ellos es mucha; saben que el compromiso es grande y que no van a defraudar a las instituciones que han depositado su confianza en ellos.
"Se tiene programada una ceremonia de inauguración muy vistosa en la Arena Municipal de la ciudad de Milán, en donde desfilarán los países participantes y se presentará un espectáculo muy interesante".
México inicia hoy su participación en este mundial con Braulio Ávila, quien se enfrentará a Lobby Bira, de Estados Unidos, en la categoría mosca; el día 2 Rey Geovanni Vargas contra Campbell Luke, de Inglaterra, en gallo; el 3 Óscar Valdez combate contra Atwell Chive, de Guinea, en pluma; Óscar Molina contra Firmancy Ahmohamad, de India, en welter ligero; y Ramsés García contra Sidal Onor, de Turquía, en welter ligero; y el 4 de septiembre Francisco Vargas se presenta contra Han Soo Chul, de Corea, en ligero.