13 sept 2009

Boxeo, con saldo a favor


Para el entrenador Francisco Bonilla, el bronce del sonorense Óscar Valdez, obtenido en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, en la división pluma (-57kilogramos), logrado en Milán, Italia, es un gran resultado.
"Estoy contento porque Óscar hizo el tercer torneo mundial de su vida y en la semifinal, enfrentó al campeón olímpico, fue algo muy bueno, no hizo un mal papel, pero todavía le falta mucha experiencia; aún así ya fue Campeón Mundial Juvenil (Guadalajara 2008), plata en el Continental (Ciudad de México 2009) y ahora bronce en este Mundial; hay grandes perspectivas con él; ojalá continúen apoyándolo, es un muchacho dedicado y disciplinado, merece los apoyos para no dejar que lo 'tiente' el profesionalismo", comentó Bonilla en entrevista telefónica desde Italia. "Es un muchacho muy joven, sólo le falta más experiencia".
El entrenador aprovechó para dar a conocer su evaluación de la selección nacional que nos representó en Milán 2009. "De Óscar Molina (-69) también fue una buena actuación. Quedó entre los 16 mejores del mundo, con 54 participantes; tuvo buenas peleas"

"Rey Vargas (-54) tuvo una buena participación, es de los más 'novatos' en eventos internacionales y terminó 17-13 con un rival que es doble campeón de Europa (el británico Luke Campbell); enfrentó a un peleador de buen nivel y la falta de experiencia fue lo que no le dejó hacer un buen primer round y se quedó a dos puntos para alcanzarlo; tuvo que descuidar un poco la defensa, pero tiene mucho potencial", agregó el técnico.
Respecto al tlaxcalteca Braulio Ávila, Bonilla Velázquez expresó: "Fue superado por un rival al que ya le había ganado dos veces (Eddie Valenzuela, de Guatemala), Braulio golpeó más, pero los jueces estuvieron muy estrictos; Braulio hizo más golpes pero no se los contaban porque no recargaba con la potencia necesaria, allí se quedó un buen elemento, tuvo una buena actuación con el estadounidense (Louis Bryd), que fue aún más difícil".
Finalmente, del olímpico Francisco Vargas (-61kg.) analizó: "Vargas peleó como siempre lo ha hecho, pero desgraciadamente quise poner una pelea en distancia corta porque en ese estilo ha dado buenos resultados, pero quizá para los cinco jueces no era fácil observar el golpe. Todos los muchachos tenían la responsabilidad de avanzar más, pero no tengo dudas de que hicieron un gran esfuerzo y que ahora tienen que trabajar en muchos aspectos", culminó el entrenador.

No hay comentarios: