18 sept 2009

Brillan alumnos de la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz"




Hugo Antonio Castañeda y René Antonio Arellano, elementos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", ganaron primer lugar en su respectiva categoría en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el evento nacional, que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de septiembre en la capital zacatecana.
Seis elementos dirigidos por Víctor Flores "Panterita" Alaniz, fueron los que compitieron en este evento, siendo estos pugilistas: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos, Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos, Hugo Antonio Castañeda (cadetes 14 a 15 años) en 60 kilogramos, Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, René Antonio Arellano (juvenil mayor) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Los fresnillenses arribaron el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, enfrentándose con sus mejores golpes, sin embargo, sólo dos de ellos obtuvieron el primer lugar.
Aún la decisión para formar el selectivo rumbo al Campeonato Nacional no se define, por lo que ambos pugilistas fresnillenses, disputarán la tercera fecha de este campeonato estatal, la cual se llevará a cabo el sábado 19 del presente mes, en el gimnasio antes mencionado.
Ante la pelea del día de mañana, el Panterita expresó, "estoy seguro que tanto René como Hugo Antonio darán su mejor pelea en el campeonato estatal, por lo que tengo confianza que se otorgarán un lugar dentro del selectivo, ya que han entrenado mucho y merecen ser elegidos como parte de la selección".
Este campeonato es organizado por el Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

No hay comentarios: