12 sept 2009

Cuatro "panteritas" al Estatal de Boxeo de 1ª. Fuerza


Cuatro integrantes de la Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", competirán el día de hoy sábado 12 del presente mes, en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el nacional.
Este evento se llevará a cabo en el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, donde los pugilistas fresnillenses demostrarán de qué están hechos.
Los cuatro elementos dirigidos por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz son: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos; Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos; Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Estos representarán a Fresnillo, ya que en la pasada fecha del mismo evento, que se realizó el pasado sábado cinco de septiembre, la escuela fresnillense obtuvo dos primeros lugares en primera fuerza.
Jesús Mota Moreno y Manuel Eduardo García Elicerio, brindaron a los zacatecanos una espectacular guerra de guantes, conquistando así los fresnillenses el primer lugar de la categoría primera fuerza.
En esta ocasión, sólo Jesús Mota Moreno competirá en dicha categoría, a fin de obtener un lugar dentro del selectivo para el Campeonato Nacional de Box, por lo que ofrecerá lo mejor de sí mismo arriba del ring.
El Panterita Alaniz dijo que tiene mucha confianza en que Mota Moreno se declare nuevamente campeón de primera fuerza en peso welter ligero, ya que es un pugilista muy dedicado y disciplinado en sus entrenamientos, por lo que se ha preparado para ganarle a su contrincante el día de hoy.
"Esperamos una buena pelea por parte de los cuatro pugilistas de Fresnillo, y conseguir más triunfos para la trayectoria de estos deportistas", indicó Alaniz.
Este campeonato es organizado por el Indez, a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

No hay comentarios: