7 sept 2009

Avanzan los Óscar Valdez y Molina en el Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Óscar Valdez (57 kilogramos) y Óscar Molina (69), avanzaron ayer domingo a los octavos de final del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Milán, Italia, al vencer en sus respectivos combates a David Joyce, de Irlanda, y a Kitson Julie, de Seychelles.
Valdez triunfó por 16-11; Molina, por 13-3.
Para este torneo, ambos pugilistas, becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegan con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado hace un año en Guadalajara, logros que les han permitido ubicarse entre los 10 primeros lugares, de acuerdo con la clasificación internacional publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Valdez se recuperó de un mal arranque, al llevarse Joyce el primer round, 6-3; sin embargo, el sonorense modificó la estrategia para obtener el segundo asalto 8-4 y darle la vuelta a la pizarra, para tomar una ventaja en el tercer capítulo, 5-1.
Ahora se enfrentará el martes a Min Jae Joo, de Corea, quien dio cuenta del filipino Charly Suárez, 11-5.
Molina no permitió concesiones y dominó todos los rounds, 2-1, 5-0 y 6-2. Subirá de nuevo al ring hoy, contra Torben Keller, de Dinamarca, el cual derrotó 14-5 a Jakhongi

No hay comentarios: