5 sept 2009

Campeonato con sede en Italia


Los pugilistas mexicanos Francisco Avila y Braulio Avila no tuvieron suerte en sus confrontaciones dentro del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se realiza en esta ciudad Italiana, al perder sus combates.
En las acciones realizadas en el Foro Mediolanum, Vargas, en la división de menos 60 kilos, no pudo con el accionar el coreano Soon Chul Han, quien desde el inicio de la contienda estuvo mejor en los puños para llevarse la victoria.
Al término de los tres asaltos, Vargas perdió por 5-12 por parciales de 3-2, 4-1 y 5-2.
Mientras que Braulio Ávila, en menos de 51 kilos, se encontró con su viejo rival el guatemalteco Eddie Valenzuela, quien no tuvo piedad y salió con todo para dejar fuera al mexicano.
Valenzuela, quien se vio beneficiado enormemente por su trabajo de tres semanas en el Campo Asisi de la AIBA, dejó en el camino al mexicano por marcador de 11-5 y de esta manera “vengarse” de la derrota que hace unos meses sufrió en el país azteca.
“El duelo estaba para el lado de México y sólo perdió por un punto, así que estaba seguro de poder ganarle esta vez”, dijo Valenzuela.
Sostuvo que lo aprendido en el campamento de Asisi le fue de mucha utilidad para este certamen mundial y los resultados se han dado con la victoria sobre uno de los peleadores fuertes del continente como el mexicano Avila.
La actividad de la selección mexicana en este XV Campeonato Mundial de Boxeo, continuará este domingo.
Los boxeadores aztecas que tendrán acción este día son Óscar Valdez, en la división pluma (-57 kilogramos), medirá fuerzas ante el irlandés David Joyce, mientras que Óscar Molina, en peso wélter (-69 kilogramos) buscará su pase a los octavos de final contra Kitson Julie, de Seychelles. Ambos tienen posibilidades de calificar porque cuentan con buen boxeo para vencer al rival.

No hay comentarios: