16 dic 2009

Óscar Valdez llegó bañado de oro


Arribó a México el olímpico Óscar Valdez, quien tuvo brillante participación en la Copa Presidente, que se realizó en Bakú, Azerbaiján, en donde obtuvo la medalla de oro en su categoría.
Con el cansancio del viaje reflejado en su rostro, pero con la satisfacción del deber cumplido, Óscar no dejó de mostrar su felicidad por este importante logro para su carrera deportiva como boxeador amateur, de lo que comentó:
"Otra vez soy el primer mexicano en ganar medalla de oro en este torneo y estoy muy contento. Sé que con el fogueo que nos están dando podremos seguir adelante.
"El conocimiento que ahora tenemos del boxeo amateur internacional es más fácil enfrentar a estos rivales. Mi intención es seguir completo este ciclo olímpico, el que he empezado con buenos triunfos y quiero seguir así hasta Londres 2012, que cumpla 21 años. Estoy firme en lo que quiero".
Este año ha sido importante para Valdez Fierro en logros internacionales, con un tercer lugar en el campeonato del mundo, en Milán, Italia, y ahora campeón de la Copa Presidente:
"Este año ha sido el mejor, estoy demostrando a los directivos que con el apoyo y el fogueo que nos están dando podemos dar buenos resultados en las competencias internacionales. Cerré el año con broche de oro y vamos a seguir echándole ganas".
Óscar se pone nuevamente en la cumbre de los boxeadores amateurs mexicanos, lo que considera un compromiso:
"Sí, es un compromiso muy grande porque ahora la gente espera mucho de mí y tengo que seguir con el ascenso en mi carrera. Lo único que les puedo prometer es que voy a seguir dando mi mejor esfuerzo y sé que puedo seguir adelante. No siento ninguna presión porque siempre me subo al ring confiado de lo que tengo que hacer, pero eso ya lo hablamos con el profesor.
"Mi combate más difícil fue la final contra el ruso, es un peleador complicado, zurdo, pero supimos manejar la pelea y salió todo bien. Siempre tuve confianza y fe en mí para obtener el triunfo, me tenía que sacar la espina de lo que pasó en Milán y me siento bien".
Por otra parte, Óscar Molina también llegó satisfecho con la medalla de bronce en este mismo torneo:
"Fue un torneo difícil, pero salieron bien las cosas con la medalla de oro de Óscar Valdez y Braulio y yo con el bronce. Creo que fue un buen cierre de año".

No hay comentarios: