14 sept 2009

Óscar Valdez y su medalla de bronce


Óscar Valdez, quien aseguró que el compromiso y sueño es el de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló a su llegada de Milán, Italia, donde fue a competir al Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de la AIBA que: "La diferencia en mi combate contra el ucraniano fue la experiencia y fogueo internacional, ya que llegué a este torneo con pocas peleas de preparación en el ámbito mundial. Pero estoy feliz de ganar esta medalla. Me enteré que soy el primer mexicano en conseguirlo y eso me hace sentirme orgulloso de haber logrado llegar a finales y ganar la medalla de bronce".
Valdez, acompañado de su entrenador Francisco Bonilla durante la entrevista celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Aeropuerto Internacional, externó su deseo que las autoridades deportivas le brinden más fogueo internacional:
"Del apoyo para viajar a este mundial no me quejo, tuvimos lo suficiente y alcanzó para movernos. Faltaron los gastos de bolsillo para el atleta, pero más que eso me interesa el fogueo internacional que nos pudieran brindar a los boxeadores amateurs de la selección mexicana para poder alcanzar mejores logros internacionales. Siento que esta medalla fue ganada más con el corazón que por mi experiencia en este deporte. Pero estoy feliz y seguiré hasta los Juegos Olímpicos del 2012".
El medallista mencionó que estudia la posibilidad de entrar a la Liga Mundial de la AIBA Profesional, porque le permite seguir dentro del sector olímpico y participar en ellos durante el próximo ciclo: "No tengo ofertas para saltar al profesionalismo. Me interesa seguir aquí hasta los Juegos Olímpicos. Pero sí pido apoyo para foguearme en Europa donde hay también excelente calidad amateur y se lograría una mejor preparación en bien del atleta y con la posibilidad de que México tenga mejores actuaciones en el ámbito internacional".

BONILLA
El entrenador nacional Francisco Bonilla agregó que México tiene buenos boxeadores de talla internacional en el terreno olímpico: "Pero les hace falta tener mayor número de combates internacionales. Ahora recurrimos a los gimnasios profesionales de nuestro país y nos respaldan para que nuestros competidores se fogueen. Pero es necesario ese apoyo económico extra y salir al extranjero a pelear con lo mejor del mundo en este nivel".

No hay comentarios: