1 sept 2009

Inicia el Mundial de Boxeo en Italia


Hoy inicia el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en la ciudad de Milán, Italia, en donde México tendrá participación con seis boxeadores; ellos son Braulio Ávila, Óscar Valdez, Rey Vargas, Óscar Molina, Ramsés García y Francisco Vargas.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, está muy entusiasmado de que se empiece con el pie derecho esta participación, ya que los jóvenes van bien preparados:
"Este será el Campeonato Mundial más concurrido de toda la historia, se espera la participación de 96 países de los cinco continentes, y creemos que la repartición de medallas va a ser más difícil para todos los inscritos. El equipo mexicano va muy bien preparado, viene de participar con un gran desempeño en el pasado Campeonato Panamericano Elite, y este campeonato mundial es parte de la preparación para próximas competencias internacionales, como son los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico y Panamericanos de Guadalajara, ahí veremos cuál es la realidad del boxeo amateur y saber en dónde estamos ubicados.
"Estamos trabajando de acuerdo al proyecto que tenemos en mente, ya que además tenemos al equipo B, que está concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y será el que alimente a la selección nacional.
El equipo nacional lleva lo mejor de su repertorio a nivel nacional:
"Son seis nuestros participantes, Braulio, los dos Óscar, Geovanni, Francisco y Ramsés, para que puedan sacar la cara por el boxeo mexicano y demostrar que en nuestro país tenemos gente en el boxeo amateur de mucha calidad. No podría decir si obtendremos medalla, pero la confianza en ellos es mucha; saben que el compromiso es grande y que no van a defraudar a las instituciones que han depositado su confianza en ellos.
"Se tiene programada una ceremonia de inauguración muy vistosa en la Arena Municipal de la ciudad de Milán, en donde desfilarán los países participantes y se presentará un espectáculo muy interesante".
México inicia hoy su participación en este mundial con Braulio Ávila, quien se enfrentará a Lobby Bira, de Estados Unidos, en la categoría mosca; el día 2 Rey Geovanni Vargas contra Campbell Luke, de Inglaterra, en gallo; el 3 Óscar Valdez combate contra Atwell Chive, de Guinea, en pluma; Óscar Molina contra Firmancy Ahmohamad, de India, en welter ligero; y Ramsés García contra Sidal Onor, de Turquía, en welter ligero; y el 4 de septiembre Francisco Vargas se presenta contra Han Soo Chul, de Corea, en ligero.

No hay comentarios: