19 sept 2009

Hoy, Mía Saint. John vs Perla “Potranquita” Hernández




Llegó el día esperado por la afición de hueso colorado al boxeo profesional, y hoy, a partir de las 7 de la noche, en el gimnasio Marcelino González, se llevará a cabo la extraordinaria función de box internacional entre la campeona mundial de la WBC, en quien corre sangre zacatecana, Mía Saint Jones contra la joven peleadora coahuilense Perla “Potranquita” Hernández, brillante prospecto del pugilismo femenil.
Además, para calentar el ambiente de las trompadas, a la hora señalada comenzarán las finales del campeonato estatal en sus diferentes categorías, donde participarán aproximadamente 40 peleadores de los gimnasios los municipales de la entidad.
Presentación
Ayer, en rueda de prensa, el director general del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, acompañado de las dos peleadoras, Mía y Perla, además del doctor Javier Sánchez Pérez, presidente de la Comisión de Box y Lucha en el Estado, y de Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, hizo la presentación oficial de la extraordinaria pelea internacional femenil.
En su mensaje, el dirigente del deporte zacatecano, Cortés Navia comento: “Primeramente agradezco a todos los medios de comunicación local que nos hayan acompañado a esta rueda de prensa donde daremos a conocer la función de box entre estas dos estupendas peleadoras.
“Asimismo, los felicitó porque la prensa escrita, radio y televisión han sido parte fundamental en la difusión de todos y cada uno de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.
“De parte de la gobernadora del Estado, Amalia Dolores García Medina, a ustedes dos, Mía y Perla, les da la bienvenida a esta tierra de cantera con corazón de plata, y sobre todo, les agradece también el que hayan aceptado sostener una pelea en nuestra festividad anual, asimismo, las felicita por su brillante carrera deportiva en este difícil y sacrificado deporte como es el boxeo.
“No me resta más que reiterarles nuestro agradecimiento a nombre del pueblo zacatecano y desearles suerte a ambas este sábado, cuando enfrenten en el cuadrilátero del gimnasio Marcelino González”.
Mía st. Jones
Enseguida, la campeona mundial de la UBC, Mía Saint Jones, señaló: “Estoy muy contenta de estar nuevamente entre mi gente, en Zacatecas, tierra de a la que quiero y adoro como si aquí hubiera nacido, pues mis padres son de aquí, del merito Juchipila, y es por ello que me siento orgullosa de llevar en mis venas sangre zacatecana.
“Este sábado espero brindarle a mis paisanos una gran pelea, sé que Perla es una rival muy fuerte, que va en aumento su desarrollo boxística cada vez que pelea, y eso la hace más peligrosa, pero como siempre, me he preparado bien para dar una disputada batalla”.
Perla Hernández
Por su parte, la pugilista de Torreón, Coahuila, Perla “Potranquita” Hernández, agradeció también el recibimiento que le hicieron los zacatecanos, y comentó: “Agradezco a Mía Saint Jones, la oportunidad que me brinda de pelear con ella.
“Su vasta experiencia en los cuadriláteros la ha llevado a la conquista de una corona, lo cual quiere decir que arriba del ring es muy peligrosa, por tal motivo y sabiendo de su peligrosidad, yo también llego a esta contienda con excelente estado físico, me preparé a muy bien en mi tierra y aquí estoy, para dar una buena pelea a Mía.
Ceremonia de pesaje
Terminada la presentación de la función, de inmediato se realizó la ceremonia de pesaje de ambas peleadoras; la primera en subir a la báscula fue Perla Hernández, registrando 59.5 kilogramos, luego fue el turno de Mía St. Jones, deteniendo la barra en 60.5 kilos, es decir, sin problema alguno, ambas pugilistas marcaron el peso de la categoría Ligero.
Estadísticas
La la peleadora estadounidense-zacatecana Mía St. Jones tiene en su registro un total de 60 peleas de las cuales a ganado 47, perdido 12 y 2 empatadas.
En cuanto a Perla “Potranquita” Hernández, cuenta con un récord de siete batallas ganados, cuatro perdidas y sólo un empate, además, disputó el campeonato mundial ligero de la WIBA, en Montevideo, Uruguay.
La pelea se celebrará a las 8 de la noche en punto, se invita a todo el público.

No hay comentarios: