20 sept 2009

Se impone "la Potranquita" a Mia St Jhon




Perla Hernández, "la Potranquita", originaria de Torreón, Coahuila, sorprendió a propios y extraños, con una destacada actuación y hambre de triunfo, logró imponerse a la campeona mundial de peso ligero, por decisión dividida, Mia St Jhon, que fue claramente dominada por la juventud y la reciedumbre de los golpes de su oponente, a lo largo de los seis rounds de que constó este combate.
Una gran cantidad de aficionados, entre jóvenes, adultos, de ambos sexos, se dieron cita anoche en el gimnasio "Marcelino González", de ésta capital zacatecana, que fueron testigos presenciales de la sensacional victoria que cinceló la pugilista de Torreón, Coah.
Perla exhibió una buena condición física y una mentalidad positiva, que fueron los factores que la sacaron adelante de este compromiso, en la que se mostró superior a Mía en todo momento, además de que le supo ganar los golpes, con mejor precisión y oportunismo en su ejecución.
En honor a la verdad se esperaba una mayor dinámica y efectividad arriba del ring de parte de Mia St Jhon, que llegó precedida de un record de 59 peleas, en su carrera, por lo que se estimó que sería "mucha medicina" para "la Potranquita", que sin embargo le peleó sin complejo alguno a la hora de la verdad y justa fue la decisión de la pelea en su favor.
El primer round, fue de tanteo, de mero estudio, pues ambas hicieron intentos de lanzar ofensivas que a la postre no fructificaron, en el segundo asalto, las acciones no variaron mucho, por el contrario se sucedieron los abrazos constantemente, de ambas partes, ante la desesperación del público que ya empezaba a tomar partido por parte de Perla Hernández.
A partir del tercer asalto fue la muchacha de Torreón, que se dio cuenta de que tenía con que frenar a la México -Americana, por lo que empezó a soltar los golpes rectos a la cara de su rival, que de inmediato buscaba el amarre.
En el cuarto round, se decidió "la Potranquita" a soltar los puños con una mayor frecuencia, por lo que Mia empezó a sufrir las consecuencias, pues aunque recurrió al abrazo, poco a poco Perla le horadaba la guardia, con buenos rectos al rostro, que le sacudían la cabellera, aunque St Jhon, en el clinch aprovechaba para golpear en la parte posterior de la cabeza, algo que en el profesionalismo no está permitido.
El llamado round no hay quinto malo, puede decirse que fue prácticamente de un solo lado, por lo que inclusive Mia cayó a la lona, pero el referee Ramiro Huerta Baltazar no le aplicó la cuenta de los ocho segundos, pues consideró que la caída no fue por golpe, sino por resbalón, pero de cualquier manera Mia se llevó varios rectos al rostro, que frenaron su ofensiva.
En el último round, o sea el sexto, de nueva cuenta Perla Hernández, conectó varios golpes efectivos a la cabeza, que hizo retroceder a su rival, para luego volver a la carga, con otro par de buenos derechazos, en los instantes en que sonaba la campana, para poner fin a la pelea.
La gente vio ganar claramente a Perla Hernández, por lo que se extrañó un poco con el veredicto de decisión dividida, pues fueron dos jueces los que le dieron 55 - 51 y 58 - 56 (Pérez y García) esta puntuación a la peleadora Coahuilense, el juez Acosta dio 59 - 58 en favor de Mia St Jhon.
Previamente a la pelea, el Gobierno del Estado, por mediación de los funcionarios Juan Carlos Torres, el profesor Juan Manuel de la Rosa y el LEF Francisco Javier Cortés Navia, entregaron reconocimientos tanto a Perla Hernández como a Mia St Jhon.

No hay comentarios: