16 sept 2009

Visita Zacatecas Mia Saint John, campeona mundial de box



Desde el pasado lunes, de la semana en curso, se encuentra en esta ciudad Mia St Johon, campeona mundial de peso welter, con el propósito de poner punto final, a su programa de entrenamiento, con vistas a su pelea del próximo sábado 19 del actual, en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana, con entrada gratuita para todo el público.
La preparación la ha estado realizando Mia St Johon, en el Gimnasio "Marcelino González", desde el inicio de la semana en curso, por las tardes a partir de las 16:00 horas, con el objeto de poder trabajar ampliamente con los aparatos, sin interferencias de ninguna especie.
Al mismo tiempo para facilitar que los demás jóvenes puedan llevar a cabo sus prácticas correspondientes, en los horarios ordinarios ya establecidos, por parte del entrenador Pedro Martínez Delgado, "El Perchas", sin complicaciones.
La ceremonia del pesaje, que en esto del deporte "de las orejas de coliflor", reviste una vital trascendencia, máximo cuando se trata de un combate por el campeonato del mundo, se tiene prevista para desarrollarse pasado mañana viernes, a las diez horas, en las instalaciones de la Plaza Issstezac, concretamente en el espacio identificado como los Girasoles.
El combate propiamente dicho, tendrá verificativo el sábado 19 de este mes de septiembre, en el marco de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, función que deberá de ponerse en marcha al filo de las 19:00 horas, en el escenario del "Marcelino González", que se espera registre una gran entrada de aficionados, ya que el acceso al gimnasio no tendrá costo alguno.
No debe de perderse de vista que el boxeo femenil, de un tiempo a esta parte, ha tenido un incremento notable entre las jovencitas, que ya practican esta disciplina, que por muchos años, fue exclusiva de los hombres, pero que en la actualidad ha llegado la equidad de género y se cuenta con grandes exponentes a nivel internacional como es el caso de Mia St Johon.
Así las cosas, existe confianza de que la función sabatina, estructurada por el Patronato de la Fenaza, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas, resulte de lo más espectacular, a la vez que sirva de estímulo a las jovencitas zacatecanas para dedicarse a la práctica del box, que con todos los riesgos que representa es altamente saludable, si se le compara con la drogadicción y el alcoholismo.

No hay comentarios: