11 sept 2009

Óscar Valdez, tras la medalla de oro




El boxeo amateur mexicano avanza a pasos grandes, ya que los pugilistas integrantes de la selección nacional que participan en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en Milán, Italia, han tenido una excelente participación, con Óscar Valdez.
Óscar, olímpico mexicano en Beijing, sigue demostrando su calidad en el ring, ha obtenido victorias claras y contundentes frente a sus adversarios convirtiéndose en el primer mexicano que asegura una medalla en este tipo de eventos, instaurados en 1974.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se encuentra más que satisfecho de este logro:
"Lo que ha conseguido Óscar es un hecho que nos parece muy relevante porque es el primer mexicano que gana una medalla en las ediciones que se han llevado a cabo desde 1974 del Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Esto lo convierte en una firme esperanza, ya enfilado rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Recordemos que él es campeón mundial juvenil, título que ganó en Guadalajara, y esta es su segunda incursión en torneos de Primera Fuerza. Creemos que ya no es una esperanza, es algo muy real y es alguien a quien debemos apoyar.
"En su próximo combate se va a enfrentar a un boxeador de Ucrania, aunque el nombre aún no nos llega. Si gana esta pelea asegurará la medalla de plata, lo que representaría un gran logro en su carrera y un avance muy importante para el boxeo mexicano, que es para lo que estamos trabajando. Además, se lograría demostrar a las autoridades, en este caso la Conade, que el apoyo que nos brinda no es infructuoso, que estamos trabajando y que lo hacemos en el camino correcto.
"Después de lo que hemos visto y las facultades que tiene este muchacho creemos que es capaz de llegar a la final. Él es el único mexicano que queda, de los seis que fueron, pero los otros jóvenes no desentonaron en sus actuaciones. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado, pero hay que seguir trabajando con ellos.
"La medalla de bronce es histórica para nosotros, pero no nos conformamos, tendremos que seguir trabajando para conseguir más logros, más importantes y más constantes".

No hay comentarios: