19 sept 2009

Mia Saint John en pelea internacional de box femenil de la Fenaza 2009



Con peso de 60.5 kg y 59.5 kg respectivamente, la estadounidense Mia St Jones y la originaria de Torreón, Coahuila, Perla Hernández ya se encuentran totalmente preparadas para que el día de hoy a partir de las 19:00 horas, brinden sobre el Gimnasio "Marcelino González" la pelea internacional estelar femenil de box, la cual está pactada a seis asaltos.
Con un kilogramo de diferencia entre ambas y al encontrarse dentro del límite permitido, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del pesaje entre estas dos boxeadoras profesionales que vienen a la ciudad capital con el deseo de ofrecerle al público zacatecano, no sólo uno de los mejores eventos deportivos de esta Fenaza 09, sino un combate con toda la seriedad por parte de Mia St Jones y Perla Hernández.
Durante la celebración del pesaje, la estadounidense Mia St Jones, quien se hizo acompañar además de sus entrenadores por su madre e hija, comentó sentirse contenta por venir a Zacatecas reconoció que para ella esta pelea es bastante importante, ya que buscará su triunfo 48.
Actualmente, su récord se encuentra en 59 combates, 47 triunfos, diez derrotas y dos empates.
También aprovechó el espacio para manifestar sentirse orgullosa de su familia en Juchipila, razón por la cual, destacó que parte de su trabajo, lo utiliza actualmente para construir una biblioteca en dicho Municipio y de ese modo ayudar a la gente.
Por su parte, Perla Hernández también agradeció la invitación a la entidad zacatecana para tener como oponente a Mia, señalando que su actual récord apenas registra once compromisos; siete victorias y cuatro derrotas, por lo que llegar a su octavo triunfo es bastante importante en las aspiraciones que tiene para su carrera.
Ante ello y sin adelantarse a dar algún pronóstico, sí dijo venir bastante preparada para salir airosa y ofrecer una buena función.
Es digno de mención que Perla anteriormente optaba por la práctica del Tae Kwon Do, sin embargo, inclinó sus gustos deportivos hacia el boxeo y a pesar de haber tenido ciertas dificultades en el seno familiar, finalmente terminaron por entender su decisión y apoyarla.
Entre los presentes el día de ayer también estuvo el Director del Indez, Francisco Javier Cortés Navia; el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Agustín García, y el Presidente de la Comisión de Lucha en Zacatecas, Javier Sánchez Pérez.
Al emitir su mensaje de bienvenida, Cortés Navia aseguró que todos disfrutarán de una gran pelea de box con estas dos profesionales, mientras que Agustín García, al tiempo de ratificar sus palabras, felicitó a Mia St Jones y Perla Hernández por su carrera en este deporte.
Así, el presidente de la comisión y lucha, externó su deseo que esta disciplina vaya resurgiendo, mostrándose entusiasta para tener más peleas de tal naturaleza.
Finalmente, al tiempo de despedirse, el honorable presídium informó que dentro del mismo cartel habrá un dual meet entre Zacatecas y Baja California, así como 12 peleas de diferentes categorías a tres rounds cada una.

No hay comentarios: