6 sept 2009

Arrancan los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados



Con más de 60 peleadores, en las diferentes categorías y pesos, representantes de las distintas ligas municipales, el día de ayer sábado, en el espacio adjunto al Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, se iniciaron los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados 2009, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.
El evento de apertura, tuvo como escenario el gimnasio ubicado al lado derecho de las taquillas del Marcelino González, que reunió una gran cantidad de entusiastas aficionados, seguidores del también llamado "deporte de las orejas de coliflor".
En la sencilla, pero significativa ceremonia de inauguración se hicieron presentes los peleadores representativos de las ligas municipales, en las categorías, infantil, juvenil, juvenil mayor, en el nivel de la primera fuerza.
De esta manera asistieron los pugilistas de Fresnillo, de Jalpa, Sombrerete, Guadalupe, así como de los gimnasios de esta capital zacatecana, siendo ellos, el Benito Juárez, del profesor José García Cruz "El Estudiante".
La gente del "Sireno" Jesús Aparicio, los elementos de Jesús "El Lechón" Acosta, Rafael "Sirena" Aparicio también llegó con sus peleadores, lo mismo que Don Pedro Martínez Arteaga, mejor conocido como "El Perchas", que tiene a su cargo los muchachos del Gimnasio "Marcelino González", quedando pendientes las actuaciones de las ligas municipales de Tlaltenango y de Luis Moya.
Luis Luna, Brandon y Pablo Álvarez, Braulio Hugo Hernández, J. Guadalupe Escalante, René Antonio Arellano, Jorge Alberto Gurrola, Juan Gerardo Rodarte, Jesús Mota Moreno, Carlos Eduardo Arellano, Jairo Arroyo, Luis Muñoz, unos de la Sección 62 y la mayoría del Gimnasio Víctor Alanis, son los que defienden los colores de Fresnillo, en este campeonato estatal de box.

José Adrián Muñoz, Alberto Espino, son las cartas fuertes del Gimnasio "Benito Juárez" de esta ciudad, Jonathan Saucedo encabeza la delegación de la liga municipal de Guadalupe, Zac.
Esteban Rodríguez, Luis A. Castillo, Gilberto Olmos, José Olmos, son los que tienen posibilidades de acaparar los triunfos para el Gimnasio Jesús "Lechón" Acosta, pero con el mismo deseo subirán cuadrilátero todos y cada uno de los contendientes.

No hay comentarios: