1 abr 2011

Habrá función de box amateur este sábado en Plaza Goytia

Julio César Lara – El Coliseo


Con la finalidad de buscar el rescate de algunos deportes en Zacatecas ante la problemática actual, el ayuntamiento capitalino llevó a cabo la presentación oficial de la función de boxeo que se ofrecerá sobre Plaza Goytia este sábado 2 de abril a partir de las 18 horas con peleadores locales.
Además, se contará ese mismo sábado con la presencia de los ex campeones mundiales en la especialidad Rodolfo Martínez, Chucho Castillo y Alfonso Zamora, aunque este viernes también estarán impartiendo clínicas en el Gimnasio del Rocky a partir de las 18 horas.
Para dar a conocer los anterior, se dieron cita, el Secretario del Deporte en la capital Eduardo Magadán Madero, el presidente de la asociación zacatecana de boxeo Agustín García, y los promotores deportivos José “El Estudiante” Cruz y Juan ventura “El Rocky”, quienes además mencionaron que la competencia será denominada Alfredo “La Despeinada” Hernández, mismo que contará con la presencia del presidente municipal Arnoldo Rodríguez.
Según lo explicaron, la función de este sábado servirá no solamente para inaugurar oficialmente el ring propiedad del ayuntamiento, sino para comenzar los acercamientos y buscar la organización y reestructuración de la liga municipal de boxeo en un desarrollo permanente.
En su mensaje, Agustín García calificó como saludable el hecho de organizar este tipo de eventos con mayor frecuencia en donde el apoyo del municipio es obligatorio, pues según reconoció, “de aquí pueden surgir estrellas del pugilismo”.
Con ello, Eduardo Magadán recalcó que nada es oficial con respecto al inicio de la liga municipal de box, pero si comenzarán los acercamientos en pos de su organización y reestructuración.
Finalmente, El Estudiante Cruz señaló que lo anterior ayudará a combatir la falta de fogueo en los jóvenes, pues con dos o tres peleas solamente durante el año, cuando existen competencias importantes, llegan muy novatos.

2 comentarios:

Yucel dijo...

Hola! tienen las fotos de la funcion de ayer sabado? donde se publicaran? me gustaria verlas! Gracias :D

Yucel dijo...

Hola! ya tienen las fotos de la funcion de box de ayer sabado? me gustaria verlas, gracias!! :D