11 abr 2011

Noche de puños (Dinamita pura en la función de box aficionado)



Texto y fotos: Juan Manuel Calderón / Imagen

Con mucho éxito se celebró la primera función del Primer Torneo de Box Aficionado 2011, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los gimnasios Benito Juárez, Rocky y Sirenos Aparicio de Zacatecas.
Contienda en la que participaron púgiles desde la categoría infantil hasta la elite, todas con olor a cloroformo, pues de los seis combates programados, todos estuvieron a punto de terminar en nocaut.
De esta forma, José Estudiante Cruz y Juanito Rocky Ventura Jiménez, se apuntaron un triunfo en la organización de este torneo que ya ha despertado el interés en otros gimnasios de la entidad por participar.
En la primera pelea, Erick David Loera  venció por decisión divida a Víctor Manuel Santana para llevarse la primera victoria de la función.
Esdra Daniel Romero se impuso en el segundo combate por decisión unánime a Vicente Delgado del Gimnasio Rocky de Zacatecas.
José Adrián Muñoz del Gimnasio Benito Juárez ganó por nocaut técnico a Luis Andrés Albino del Gimnasio Rocky en una gran exhibición por parte del triunfador.
En la cuarta contienda José Camaroncito Jiménez venció por decisión divida a José Andrés Méndez del Gimnasio Benito Juárez.
En la categoría femenil, Tania La Pelusa Hernández y Fernanda La Indomable Ramírez se dieron hasta llenar terminado la batalla en empate.
Y para sellar con broche de oro esta primera función, en combate categoría Elite, Roberto Morito Acosta y Juanito Dinamita Rincón, terminaron también empatados.
La Arena Rocky, fue el escenario de esta velada boxística de aficionados que volvió a abarrotarse de aficionados y familias completas.
La próxima función será el 7 de mayo, en el Gimnasio Benito Juárez.
Los ganadores de cada uno de los combates consiguieron  su pase a la siguiente ronda del torneo en su etapa municipal y posteriormente intentarán conseguir un lugar para poder llegar a la ronda nacional representando a Zacatecas.




No hay comentarios: