12 abr 2011

Presentan Proyecto de Desarrollo Municipal del Deporte en Zacatecas



Julio César Lara – El Coliseo

Con el objetivo de dar un nuevo rumbo al deporte capitalino y establecer un nuevo programa de trabajo, este lunes fue presentado por conducto de dicho ayuntamiento, a través del titular en ese departamento, Eduardo Magadán el Proyecto de Desarrollo municipal del Deporte en Zacatecas, así como las personas que lo integrarán.
Desde hace varias semanas, bajo esta misma fuente informativa el Secretario del Deporte en Zacatecas Eduardo Magadán planteaba la necesidad de trabajar mediante un proyecto ambicioso con gente que se especializara en la mayor cantidad de áreas y disciplinas posibles, motivo por el cual, luego de llegar a un acuerdo y cubrir gran parte de ellas, se presentó el equipo de trabajo que lo integrará.
MARÍA GUADALUPE ESPINOZA
Con más de 19 año de experiencia en los aeróbicos, la maestra María Guadalupe Espinoza, Premio Estatal del Deporte en 2008 como promotora, se hará cargo de dicha rama, en la cual, según su estrategia, buscará impartir clases diarias en barrios, colonias y canchas, destacando entre los principales escenarios el Polideportivo de Alma Obrera.
Así mismo, ofrecerá talleres de prevención de lesiones.
SALVADOR GRANADOS JUÁREZ
Al tratar de continuar con los barrios y con 15 años de experiencia como promotor deportivo, Salvador Granados Juárez, titular de la liga femenil de fútbol fomentará los certámenes intercolonias, cuya próxima edición tendrá arranque el martes 19 de abril en la cancha Días Ordaz, reiterando que no se solicitarán cuotas por concepto de inscripción.
PEDRO TOVAR
Con más de 26 años de experiencia en el atletismo, el presidente del Club de Atletismo en Zacatecas (CAZ) Pedro Tovar buscará no solamente abarcar el sector popular, sino también el estudiantil a niveles primaria y secundaria, así como los medios urbano y rural, especializando su trabajo en las competencias de ruta, claro, sin dejar de lado las correspondientes a pista y campo.
DOMINGO GONZÁLEZ
Olímpico y ante su amplia experiencia en el ciclismo tanto como deportista y entrenador, Domingo González tratará de efectuar mayor número de paseos ciclistas por los circuitos del centro histórico, encantada, ciudad gobierno, y colonias populares, entre otros sitios, buscando programas que entreguen bicicletas a gente de escasos recursos.
También abarcará al deporte federado, pues según lo explicó, en caso de detectar talentos, se canalizarán a las instancias correspondientes para dar un seguimiento adecuado a su desarrollo integral y deportivo.
RODACIANO DELGADO
Experimentado en el medio rural por más de 12 años, Rodaciano Delgado creará ligas deportivas en las comunidades de la capital, como Machines entre una de las principales, así como proponer el intercambio deportivo entre el medio rural y el urbano.
Por lo pronto, el 29 de abril en Machines se tendrá un evento con relación al festejo del día del niño, en donde se integrarán las disciplinas de futbol, baloncesto y beisbol.
JOSE “ESTUDIANTE” CRUZ
Impulsor del pugilismo desde hace varios años y personaje que desde hace varios meses busca la reestructuración de la liga municipal de boxeo, comenzará a promover y levantar el deporte de los puños con el torneo Alfredo Despeinada Hernández, no obstante, señala que para levantar esta disciplina, es fundamental el fogueo de los jóvenes, pues en un plano competitivo federado, los contendientes zacatecanos llegan muy novatos y con pocas peleas de experiencia.
Por lo pronto, ya están confirmados 25 peleadores de diferentes gimnasios y categorías para el torneo.
Así, luego de escuchar las diferentes propuestas de los integrantes en este proyecto, Eduardo Magadán apuntó que el deporte federado no está descartado, sin embargo, el objetivo principal como instancia municipal es la masificación.
También aseguró que las diferentes ligas, llámese la disciplina que sea, están siendo invitadas para hacer revisión de sus situación jurídica.
Al referirse a deportes que de momento no fueron mencionados, como baloncesto, beisbol y voleibol, Magadán expuso que sí hubo acercamiento, pero hasta el momento los presentes fueron quienes respondieron satisfactoriamente y por lo tanto, llevarán preferencia.
Finalmente, aclaró que para gratificar el trabajo que desarrollarán los integrantes antes mencionados al no encontrarse en nómina como tal, se planteó ante el presidente municipal de Zacatecas Arnoldo Rodríguez la alternativa de modificar el Plan Operativo Anual (POA), a fin de dedicar recurso extra en las disciplinas que cada uno estará encargado de ese modo, definir esa situación.

No hay comentarios: