9 abr 2011

Experiencias Sobre El Ring


  Por:  Blanca Biridiana Pérez Rentaría
SOBRE EL RING…
  Sin duda, la visita al gimnasio de la Lucha Libre fue toda una experiencia; al entrar pensé que fungiríamos el papel de espectadores de un enfrentamiento entre luchadores, pero al final no fue así, cual fue mi sorpresa y la de los demás cuando pidieron voluntarios de nuestro salón para hacer una demostración.
  Los voluntarios, entre ellos una mujer, fueron entrenados para pelear, se les trato como luchadores y al final, todos quedamos convencidos de que en el ring todo es verdad, que los golpes no son fingidos y que hay que tener un entrenamiento previo, resistencia y ganas de aprender para poder sobrellevar esta difícil, pero emocionante forma de vida.
  Al llegar al gimnasio la mayoría de las miradas se fue directamente hacia el ring y a nuestros compañeros luchando; pero mi atención se centro peculiarmente en un hombre que se encontraba sentado observando a los alumnos y a los luchadores, con su máscara puesta y muy atento en la pelea; me di cuenta de que en la mirada de ese hombre había pasión, había historia…
  El “Piloto”, dijo que era su nombre, luchador Zacatecano de 50 años de edad.
  Comenzó a entrenar desde muy joven a los 14 años de edad; vivió y presencio 3 décadas de lucha libre diferentes, codeándose con grandes figuras de la lucha libre aún se muestra como una figura sencilla y a la vez admirable por su exitosa y larga trayectoria.
  Como luchador en el ring duró cerca de 32 años, viajo por muchos lugares, conociendo diversas arenas.
  Es un personaje sencillo, talentoso, sin duda una persona preparada en todos los sentidos; lamentablemente no nos proporciono su nombre verdadero ni mostro su rostro, ya que son parte de su código de reglas.
  Nos comentó de los momentos agradables que pasó, entre ellos destaco que para él, una experiencia agradable fue lograr relacionarse con los profesionales (AAA y el Consejo).
  Pero como en todo, también vivió experiencias desagradables, nos habla de que en la lucha libre hay riesgos, uno de ellos fue cuando por los golpes que recibía en sus piernas, en una de ellas (en la derecha) se le desarrollo un tumor y perdió su pierna. Pero eso no lo sumió, al contrario, permanece con la misma pasión de siempre hacia la lucha libre, y a pesar de no poder luchar, le da consejos a los luchadores, inclusive ellos lo buscan para que los aconseje.
  Recuerda también, que en una ocasión fue a parar al hospital, porque en el ring le quebraron la clavícula, pero cuando se recupero, volvió a luchar.
  “Piloto” dice que su inspiración para luchar vino en gran parte de su admiración hacia varias figuras importantes dentro de la lucha libre, entre ellas: “El Santo” y “Mil Máscaras”.
  Recomienda a los interesados en esté deporte que pongan como prioridad sus estudios y que terminen una carrera y después den prioridad al deporte; porque en la lucha libre no es seguro permanecer y los que permanecen ganan bien sólo si son buenos luchadores. Nos comentó que él aplico este consejo y antes de meterse de lleno a entrenar, primero estudió una carrera y se graduó como Contador.
  Agradecimos su cooperación hacia la entrevista y “El Piloto” concluyó agradeciéndonos y diciendo que “Ojala hubiera varias entrevistas como estas, para que vean como es parte de la lucha y que se le apoye a este deporte”.

No hay comentarios: