12 abr 2011

Arranca 1er Torneo Guantes De Oro 2011



Publicado por Noticias Grupo Plata

 
Luego de una larga temporada de inactividad boxística, de nueva cuenta las emociones regresan al Ring Side-Mariscos Roky, donde se vive un ambiente netamente familiar.
El viernes 2 de abril se llevó a cabo una función de box en la Plaza Goitia en pleno centro de la capital, en donde se hizo entrega de un ring a la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de este deporte.
L a finalidad fue que se realizaran funciones en diferentes barrios y colonias, motivo por el cual de inmediato se pusieron a trabajar y el sábado 9 de abril realizaron la primer función del Torneo de los Guantes de Oro, denominado Alfredo “Despeinado” Hernández.
Se presentaron tres peleas varoniles, dos infantiles y una juvenil, una femenil y una de exhibición en la que participaron dos ex peleadores zacatecanos.
En la primera tomaron parte Víctor Manuel Santana y Erick David Loera, los jueces le dieron el triunfo al primero, perteneciente al gimnasio Benito Juárez del “Estudiante” Cruz.
Para el segundo enfrentamiento de la noche el ambiente ya estaba calientito, sólo bastaba con que los contrincantes hicieran lo suyo y qué pelea brindaron Vicente Delgado y Edgar Daniel Romero, quien se llevó los honores.
La tercera fue una verdadera batalla entre Luis Andrés Alvino y José Adrian Muñiz, por cierto este último le dio con todo a su rival logrando que el refere detuviera la pelea en el segundo asalto por superioridad física.
Pero no sólo se presentaron niños y jóvenes, no podía faltar la exhibición de dos grandes leyendas del boxeo zacatecano, Juan “Dinamita” Rincón se puso a los guantes con Roberto Acosta, quien durante mucho tiempo  fue esparrin del ex campeón mundial Julio César Chávez.
Y qué manera de cerrar con broche de oro con la estelar entre dos jóvenes féminas, Tanya “Pelusa” Hernández y Fátima “Implacable” Ramírez, luego de un gran combate que mantuvo de pié a los aficionados los jueces les dieron el empate.
Por primera vez alguien le faltó al respeto a la Pelusa, quien no sintió lo duro sino lo tupido y tiene que analizar muy bien sobre cómo mejorar y corregir errores ya que en el mes de mayo representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional.
Según informó el “Estudiante” Cruz, la próxima función se llevará a cabo el día 7 de mayo en la colonia Benito Juárez.

No hay comentarios: