Con la finalidad de ampliar en mayor grado la visión de la sociedad acerca de la lucha libre, el licenciado en derecho Rubén Lozano Gutiérrez y conocido en sus mejores tiempos en este deporte espectáculo como Bartock, impartió una conferencia a los alumnos de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango.
Durante su amena charla frente a las futuras promesas del periodismo, Bartock además de compartir sus principales experiencias en su época como luchador y en la actualidad, trató de cambiar esa visión distorsionada que se tiene generalmente y acercarlos más a este disciplina, en la que no solamente existen máscaras, golpes, sangre, rudeza y fama sino una vida como cualquier otra persona normal con alegrías, tristezas y amistades.
“Los jóvenes tienen la visión popular acerca de la lucha libre”, destacó Bartok al tiempo de aclarar que no sólo es espectáculo.
Y es que un luchador con máscara, reconoció, arriba del ring y durante el combate es reconocido, aplaudido o en su defecto abucheado, pero al despojarse del personaje es un hombre totalmente desconocido ante los demás.
Así, en la exposición de sus mejores momentos y el intercambio de preguntas y respuestas entre el alumnado y él, concluyó la primera de dos sesiones que compartirán, pues este jueves en el Gimnasio de lucha libre ubicado sobre el Marcelino González tendrán otro encuentro con participación activa en lo deportivo y periodístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario