22 may 2013

Sulaimán critica presencia de boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos

 
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, pidió hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) que se pronuncie sobre la presencia en Juegos Olímpicos de púgiles profesionales avalados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

"Que el COI diga, y si es todo 'amateur', entonces el CMB se retira. Si continúan, que se abran las puertas a los profesionales" de otras organizaciones como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o el CMB, consideró el dirigente.

Sulaimán rechaza los torneos de la AIBA con boxeadores que cobran por participar y que, al mismo tiempo, se mantienen como elegibles para los Juegos al considerar que al hacerlo pierden la categoría de aficionados.

El dirigente dijo que es un 'ideal' personal buscar que si los Juegos Olímpicos aceptan profesionales de la AIBA, entonces los acepten de todos los países y asociaciones porque "el boxeo no es de nadie, es del pueblo y de los boxeadores".

Sulaimán lamentó que la Federación Mexicana de Boxeo haya abandonado prácticamente la promoción y el desarrollo de este deporte en ese país para centrarse solamente en los púgiles que tienen una calidad avanzada.

El dirigente informó que ha entablado conversaciones con el ministerio mexicano del Deporte para buscar que se organice un torneo que promueva el surgimiento de nuevas promesas para el pugilismo de este país.

Sulaimán adelantó que la Copa Mundial de Boxeo avalada por el Consejo comenzará el 26 de julio en Ciudad de México y que en las próximas semanas se confirmarán las fechas y las sedes en las que se presentarán los programas
.


No hay comentarios: