18 may 2013

Raymundo Abel Álvarez García, aseguró medalla de bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013



El boxeador zacatecano de la división de 60 kilogramos Raymundo Abel Álvarez García, aseguró medalla de bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013, al vencer por puntuación de 11-2 al michoacano Sergio Gaspar.

Sin embargo, el pupilo de Jesús “El Flaco” Ortiz pretende continuar escalando peldaños del pódium de triunfadores, por lo que se prepara mentalmente para su próximo combate, del que todavía no se tienen pormenores, pero como lo ha manifestado, para ser campeón, hay que ganarle a todos.

La planificación de entrenamiento que siguió al pie de la letra con la dirección técnica del “Flaco” Ortiz Luna, lo coloca en posición de confianza para alcanzar sus aspiraciones, sin embargo, también está consciente de que el nivel competitivo es alto, en virtud de que intervienen boxeadores concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y que han representado en variadas ocasiones a nuestro país.

No obstante, ya ha salido airoso de difíciles compromisos, doblegando en primera instancia al sinaloense Aarón Páez, quien en el segundo episodio no sintió lo duro sino lo tupido, provocando la reacción del referee para suspenderle el combate.

En la velada boxística más reciente, Raymundo Abel Álvarez García, siguiendo la estrategia planteada por su manager Jesús Ortiz Luna y con la combinación de golpes que tiene bien pulida, marcó una diferencia de 11 puntos contra 2, para asegurar la presea de bronce.

Sergio Gaspar no fue una “perita en dulce” sobre el cuadrilátero del Centro de Convenciones de ésta fría playa, puesto que logró hacer impactos que molestaron un poco al representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, por lo que desea regresar a casa la veta de ese metal.

No hay comentarios: