20 may 2013

Bronce Para el Estado de Zacatecas.

 
Una verdadera máquina para tirar golpes se encontró en fase semifinal en la división de los ligeros de 60 kilogramos Raymundo Abel Álvarez García, quien sucumbió por retención de combate ante el seleccionado nacional mexicano del estado de Morelos, Daniel Flores, quien disputará la medalla de oro de olimpiada nacional a Fernando Álvarez del Distrito Federal que por la misma vía venció al hidrocálido Sebastián Díaz.
 Baja esas circunstancias el pugilista zacatecano que se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente bajo las órdenes de Jesús Ortiz Luna, se adjudicó la medalla de bronce conjuntamente con el púgil aguascalentense.

Después de vencer a Aarón Páez de Sinaloa por la vía de la retención de combate y con puntuación de 11-2 a Sergio Gaspar de Michoacán, el pupilo del debutante en la justa olímpica azteca “El Flaco” Ortiz, se clasificó a la etapa semifinal, asegurando de esa manera la presea de bronce para en estado de Zacatecas.

Sin embargo, las aspiraciones para continuar avanzando en la búsqueda de plata y oro se le presentó a Raymundo Abel Álvarez García, quien se mostraba ansioso en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosarito, Baja California ante el morelense defensor del título olímpico azteca, Daniel Flores.

Luego de presenciar la pelea entre Fernando Álvarez del Distrito Federal y Sebastián Díaz de Aguascalientes, en donde el primero salió airoso cuando el referee suspendió el combate en el tercer episodio, teniendo puntuación a su favor de 3 por cero, subió al cuadrilátero el representante del cerro de la bufa, para salir despachado inmediatamente con la misma dosis.

Pesa al intercambio de golpes durante el primer minuto de competencia, el referee le aplicó al zacatecano en un par de ocasiones la cuenta de protección, pues el seleccionado tricolor con gran velocidad conectó ganchos, uppers y jabs a Raymundo Abel Álvarez García, optando el referee suspender el combate.

Al término de éste, el púgil de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata que estudia el segundo semestre en la preparatoria de la máxima Casa de Estudios manifestó su orgullo, más no la satisfacción de haber conquistado la presea de bronce, ya que le hubiese gustado adjudicarse la medalla de oro, además de agradecer a toda la gente que confió en él.

Por su parte, el entrenador debutante con bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013, Jesús Ortiz Luna “El Flaco”, expresó también su agradecimiento a deportistas y padres de familia que han confiado en él, pues de los dos peleadores que presentó en la justa olímpica azteca, uno de ellos es medallista, perdiendo la posibilidad del oro o plata ante un seleccionado mexicano de gran poder.
Fuente: Incufidez

No hay comentarios: