20 may 2013

Bronce para box de Zacatecas, vía Raymundo Álvarez


La delegación zacatecana de boxeo se retiró de la Olimpiada Nacional 2013 con una medalla de bronce, conseguida por Raymundo Álvarez García en la categoría Juvenil Mayor Sub22, división Ligero (hasta 60 kilogramos), y fue ésta la única presea que aportó el deporte de las narices chatas en el puerto de Rosarito, Baja California.
El pupilo de Jesús “El Flaco” Ortiz comenzó su participación de manera arrasadora en la justa olímpica, al despachar a sus primeros rivales por RSC (nocaut técnico), como fue el caso de Aarón Pérez, de Sinaloa, a quien le propinó una auténtica lluvia de golpes en el segundo episodio y provocó así que el réferi detuviera la pelea.
De esta manera, Raymundo Álvarez se clasificó a la ronda de cuartos de final, en la que tuvo un combate más sufrido de lo que reflejaría el marcador final ante Sergio Gaspar, de Michoacán.
El rival del zacatecano consiguió asestarle un par de buenos golpes, sin embargo, éste reaccionó y fue ampliamente superior en la técnica, lo que lo llevó a conseguir el triunfo por diferencia de 11-2 y de esta manera asegurar el metal broncíneo.
Posteriormente, en la búsqueda del pase a la final, Álvarez García fue derrotado por un representante de Baja California, quien aprovechó el apoyo de su casa para echar al zacatecano y dejarlo en el tercer peldaño, junto con Sebastián Díaz Maldonado, de Aguascalientes, que también se colgaría la medalla de bronce.
Así concluyó la participación de los boxeadores zacatecanos en la Olimpiada Nacional Baja California 2013, en la que nuevamente se quedaron por debajo de las expectativas, sin poder regresar a aquellos años en los que este deporte era de los principales generadores de metales para el representativo de cantera y plata en la máxima justa deportiva del país.

Fuente:  NTR

No hay comentarios: