25 ago 2011

Lista, segunda función de box profesional en Zacatecas


Tras el éxito obtenido en la primera función de box profesional presentada el pasado 9 de julio en el gimnasio Marcelino González de la capital, todo está listo para que este sábado 27 del mes en curso se celebre la segunda cartelera que constará de tres peleas profesionales y cinco amateur.
Segunda función que dará inicio en punto de las siete de la tarde-noche en la cual intervendrán peleadores de Aguascalientes, Lagos de Moreno, Jalisco y el anfitrión Zacatecas.
Así lo dio a conocer ayer Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zacatecas, acompañado de Agustín García Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Box y Lucha, el profesor José Estudiante Cruz y los peleadores locales Jan Carlos Sireno Jr. Aparicio, Humberto García y Gustavo Gómez.
Pelea estelar
En el combate principal  reaparece el peleador de la tierra Jan Carlos Sireno Jr. Aparicio, luego de la exitosa presentación que tuvo ante su gente el pasado 9 de julio cuando “en menos que canta un gallo” se impuso por nocaut al potosino Carlos Argoméndiz, y ahora tendrá a un contrincante más fuerte de Lagos de Moreno, Jalisco.
Púgil que entra de emergente en lugar del hidrocálido Efrén Cartel Delgado, quien antier sufrió una lesión en el hombro derecho, por lo que su entrenador de inmediato informó al comité organizador que por dictamen médico su peleador no podría presentarse el sábado 27, como se tenía programado.
Por tal motivo el comité organizador giró su mirada hacia Lagos de Moreno, Jalisco, para contratar al peleador emergente que el viernes, a las 11 de la mañana, estará presente en el pesaje, en la Arena Rocky de la capital zacatecana.
Respaldo
Son dos peleas, la primera a cuatro rounds en la cual el juvenil zacatecano Gustavo Gómez enfrentará al jalpense Claudio David Hurtado, y en la semifinal a seis episodios Humberto García de Zacatecas le hará los honores al aguascalentense Cacho Marín.

Texto y foto: Juan Manuel Calderón

No hay comentarios: