14 ago 2011

Habrá pelea de campeonato mundial súper mosca en Zacatecas


Zacatecas será sede de una pelea de campeonato mundial el próximo 10 de septiembre cuando el duranguense Cristian Mijares exponga su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Raúl “Cobrita” Martínez.
Pleito que fue anunciado por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes durante la presentación del Programa General de la Feria Nacional de Zacatecas 2011. “Un gran evento deportivo para la máxima fiesta de los zacatecanos”, aseguró el mandatario estatal.
Mijares, campeón supermosca de la FIB desde el 10 de diciembre del 2010, aseguró que será un combate espectacular “pues nos hemos preparado muy bien física y mentalmente, además de que la Cobrita es muy fuerte, está ranqueado debajo de mí, como número uno del mundo, por lo que será un gran rival”.
Sobre el combate en Zacatecas dijo sentirse como en casa, “soy de Gómez Palacio, muy cerca de aquí así que sé voy a contar con el apoyo del público”.
La pelea tendrá lugar en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, “que hemos remodelado para hacerla más cómoda y funcional”, dijo el Ejecutivo del Estado.
El pugilista duranguense tiene récord de 42 victorias, 18 de ellas por nocaut, 6 derrotas y 2 empates. Entre sus peleas más memorables se encuentra la del 14 de abril del 2007, donde en sangriento combate venció a Jorge “Travieso” Arce por decisión unánime. Era la primera derrota de Arce desde 1999.
Cristian Mijares viajó de regreso para continuar su entrenamiento en Gómez Palacio y volverá a la capital del Estado los primeros días de septiembre para aclimatarse a la altura de la Ciudad de Zacatecas.
Redaccion "El Coliseo"

No hay comentarios: