18 mar 2013

“Sirenito Junior”, campeón intercontinental Súper Pluma


Con gran actuación sobre el cuadrilátero, el pugilista zacatecano Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio se coronó Campeón Intercontinental al derrotar por nocaut técnico en el octavo capítulo a su oponente Salvador “Veneno” Carreón, en pelea dedicada al popular promotor de box, Juan Ventura “El Rocky”.
El escenario testigo de esta gran hazaña del “Sirenito” fue el gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, el cual albergó a un promedio de 2 mil aficionados que se dieron cita este sábado  a las 8 de la noche  para testificar el poderío de Jan Carlo.
La gala boxística inició con una pelea infantil que fue el entremés de lo que sería una noche inolvidable: el ganador fue Gerardo de la Torre.
Inmediatamente se dio paso a la categoría juvenil. En la función hubo de todo, como en botica, pues se presentaron 11 combates: 7 amateur, 2 preliminares profesionales, la pelea del recuerdo entre los “Sirenos”  Aparicio y la pelea estelar de la noche.
Jan Carlo, profeta en su tierra
sirenito-campeon-16En el combate estelar de la noche, los aficionados se desbordaron de emoción al ver aparecer al zacatecano Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio, a quien no dejaron de apoyar con gritos y porras.

El primer round fue, como de costumbre, de tanteo, pues ambos boxeadores estudiaron al rival. A partir del segundo, los 2 peleadores buscaron imponer su estilo e intentaron dominar al oponente conectando un golpe que le hiciera daño. Y fue precisamente el zacatecano quien logró conectar y derribar al “Veneno” en el segundo round.
Y cuando parecía que el mexiquense duraría toda la ruta, la debacle se le vino al ser de nueva cuenta derribado en 2 ocasiones en el sexto episodio. Luego, sabiendo que el “Veneno” estaba en malas condiciones, el “Sirenito” salió en el séptimo en busca de acabar definitivamente con Salvador  Correa, quien visitó la lona 2 veces más.
En el descanso, “El Veneno”,se sintió tan mal que ya no quiso exponerse más al castigo de Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio, a quien decretaron los jueces ganador por nocaut técnico en el octavo capítulo.
También tomaron parte en esta función las féminas. Fernanda Ramírez, de Zacatecas, derrotó en 3 asaltos a la hidrocálida Sara Ortiz, de Aguascalientes.

Resultados

Ganador                                                          Perdedor
Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio (Zac.)             Salvador “Veneno” Carreón (D.F.)
Fernanda Ramírez (Zac.)                                  Sara Ortiz (Ags.)
Luis Enrique Delgado (Zac.)                              Rafael Arellano (Ags.)
Erick García (Zac.)                                            Carlos Salazar (Juchipila)
Eduardo Moreno (Juchipila, Zac.)                     Raymundo López (Zac.)
Dany Hernández (Zac.)                                    José Luis López (Ags.)
Noé Sánchez (Zac.)                                         Juan Carlos Martínez (Ags.)
Adrián Garza (D.F.)                                          Jesús “Loco” Camparan (Zac.)
Claudio Hurtado ( Jalpa, Zac.)                          José López (Ags.)
Rafael “Sirena” Aparicio y Jesús “Sireno” Aparicio: Empate
 FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
 NOTA: Jesús Armendáriz












No hay comentarios: