28 mar 2013

“Reclama dirigente estatal de boxeo falta de apoyo para el pugilismo”


Después de la discreta actuación que mostró la delegación zacatecana durante la etapa regional de Olimpiada Nacional celebrada hace algunos días, el titular de la asociación estatal de pugilismo, Agustín García, asumió la responsabilidad de los resultados, pero también reprochó la falta de apoyo, principalmente en los municipios.
A pesar de que Zacatecas tendrá nueve representantes en la etapa nacional de la justa olímpica, producto del selectivo regional celebrado en la entidad, Agustín García García reconoció que se esperaba más, aunque en las últimas ediciones se ha visto una notable disminución en el nivel de competencia ocasionada por el nulo interés de las autoridades, sobre todo, dijo, en el ayuntamiento guadalupense, que hace dos años predominaba con los medallistas surgidos de olimpiada, pero desde entonces sus representantes entrenan en un gimnasio que “es una porquería”, aseguró.
Y es que, según lo expuso, ese espacio deportivo, ubicado a un costado del viejo parque de beisbol, “tiene el tejaban a la mitad, y cuando llueve, todo el agua se mete”.
Con ello, el titular de la asociación dijo que así no se les puede exigir a los entrenadores, y aunque asumió responsabilizarse directamente de los resultados, también aseguró que no existe apoyo para el boxeo y todos creen que sólo existe el futbol.
“Cuando quieran se los demuestro”, afirmó García al enfatizar que mientras presumen albercas, parques de beisbol y canchas de pasto sintético, a los gimnasios de box “les falta material deportivo, tienen costales parchados y guantes en malas condiciones”.
Además, dijo, “el beisbol no ha dado para Zacatecas lo que el boxeo sí”, finalizó.

NTR Medios de Comunicación

 

 

JUNINOS el comentó:
Mientras el DEPORTE de zacatecas, lo dirijan las “viboras”, con visión de reptil rastrero, dispuestos a raptar los recursos o convertirlos en negocios familiares, JAMÁS DE LOS JAMASES, obtendremos los niveles “aceptables” de un ESTADO COMPETITIVO en la justa deportiva, para dar un dato frio, ¿ en qué nivel deportivo se encuentra Zacatecas a nivel nacional? respuesta, en los últimos lugares, ¿en qué nivel quedará Zacatecas en la olimpiada juvenil nacional 2013, la respuesta es muy clara? en los últimos, más allá del esfuerzo de algunos deportes, como el atletísmo,y la natación los demás harán modestos papeles. Todo gracias a la falta de una política de Estado clara en materia deportiva.

No hay comentarios: