18 mar 2013

El Sireno" Aparicio campeón Hispano de América


El zacatecano, Jean Carlo "El Sireno" Aparicio, con golpeo al cuerpo que alternó con los ganchos al rostro, terminó por demoler al pugilista del Estado de México, Salvador "El Veneno", Carreón, al que mandó a la lona en cinco ocasiones, hasta ponerlo fuera de combate, por la vía del nocaut técnico en el octavo asalto.
De esta manera "El Sireno" Aparicio, conquistó el Campeonato Hispano de América, en la división de los 69 kilos, basado en una buena preparación física, que le permitió dominar ampliamente la pelea ante un rival que nunca se dio por vencido y que en la medida de sus posibilidades vendió cara la derrota.
Una gran cantidad de aficionados se dieron cita la noche de este sábado en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital, los cuales presenciaron una función kilométrica cuya pelea estelar fue la que protagonizaron "El Veneno" Carreón y "El Sireno" Aparicio, triunfo que fue festejado ruidosamente por los zacatecanos.
Desde el primer asalto, el pugilista local, se dio a la tarea de abrir sus ofensivas con golpes al cuerpo, tarea en la que no cejó, por lo que tuvo el dominio de las acciones en todo momento, por lo que Salvador tuvo que recurrir a refugiarse en las cuerdas y tratar de contragolpear, táctica que pudo concretar en esporádicas ocasiones.
En el segundo episodio el muchacho del Estado de México, se fue a la lona por primera vez, al recibir un tremendo gancho al hígado que lo dobló materialmente, pero escuchó la cuenta de protección y como pudo se mantuvo en la línea de fuego.
La tónica del combate, no varió en el tercer acto, con el zacatecano llegando con golpes al cuerpo y al rostro, sin embargo ya para terminar el round "El Veneno" al contragolpe conectó sólido a Aparicio que acusó los efecto del golpe, prácticamente en los instantes en que se escuchó el sonido de la campana.
El martirio continuó para Carreón, en el cuarto y en el quinto asaltos, con la variación de que logró conectar al zacatecano, hacia el final de los tres minutos de pelea, que se inclinó de un solo lado.
El sexto round fue de dominio completo del zacatecano, que en dos ocasiones mandó a la lona al Veneno, que aguantó la cuenta de protección de los ocho segundos, por lo que se puso en pie de manera por demás valerosa, que pese a todo consiguió un certero recto de izquierda.
Al llegar al séptimo y fatídico séptimo episodio, arreció el golpeo del zacatecano, que obligó al peleador del Estado de México, a visitar otras dos veces la lona, rodilla en tierra, soportando las cuentas de protección respectivas.
Una vez que sonó la campana para el octavo round, Salvador Carreón, ya no acudió al llamado de la misma, pues se quedó en su esquina desmoronado por completo debido al tremendo castigo recibido, por lo que el referee decretó el nocaut técnico.
El veredicto desató la algarabía entre los aficionados zacatecanos, que festejaron en grande la victoria de Jean Carlo Aparicio.
 Roberto Ordaz / El Sol De Zacatecas

No hay comentarios: