19 mar 2013

Califican 9 boxeadores de Zacatecas a Olimpiada Nacional


Zacatecas consiguió nueve boletos en la Olimpiada Regional de Box llevada a cabo en Fresnillo, donde Chihuahua se llevó el mayor número de pases para el magno evento nacional.
Fueron tres días de intensa actividad en las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde llamó la atención la apatía por parte de los medios de comunicación, pero brilló más la gran respuesta de los aficionados al boxeo de El Mineral.
La gente de pantalón largo que se encargó de la logística del evento fue Rodrigo Aguilar, de la Federación Mexicana de Box, Agustín García, de la Asociación Estatal, y David Román Graciano, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), entre otros.
Chihuahua sigue siendo la potencia más fuerte de la región al clasificar a 44 boxeadores al nacional. Éste estado presentó una gran delegación con preparación para ganar el mayor número de medallas.
Durango ocupó la segunda posición al ganar 24 lugares, Aguascalientes se llevó 16 y Zacatecas, a pesar de ser el anfitrión, sólo obtuvo 9 pases.
ZACATECANOS CLASIFICADOS
Categoría Infantil Menor Sub 15 (1999-2000)
Edwin López en 50 kilogramos y Manuel Sánchez en 44 kilogramos.
Categoría Juvenil Menor Sub 17 (1997-1998)
Jonathan Saucedo en 66 kilogramos, Luis Felipe Ramírez en 70 kilogramos y Alejandro Fías en los 69 kilogramos.
Categoría Juvenil Mayor Sub 22 (1992-1994)
Ramón Álvarez en 60 kilogramos, Alexis León en 69 kilogramos, Rogelio Martínez en los 81 kilogramos y Manuel Reyes en 91 kilogramos.
 Ernesto Vázquez | ntrzacatecas

No hay comentarios: