10 mar 2013

"El Sirenito"


Para el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, Agustín García, Jan Carlo Sirenito Aparicio tiene la gran oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer campeón zacatecano del Consejo Mundial de Boxeo.
“Hemos tenido grandes boxeadores locales a lo largo de la historia, nombres que han dejado huella en nuestro deporte, sin embargo por múltiples razones no se ha podido dar ese ansiado campeonato internacional”, aseguró el dirigente deportivo.
Para don Agustín, la función del próximo 16 de marzo en el Gimnasio Marcelino Gonzáles es el momento de la consolidación en la carrera del menor de la dinastía Aparicio.
“Todos los campeones que hemos tenidos se han formado en Guadalajara, el caso de Jan es diferente, el se creó como boxeador aquí y sus éxitos o fracasos representan a los pugilistas que hemos preparado en nuestro estado”, agregó.
La función tiene como ingrediente adicional, el que Jan Carlo contará con el apoyo incondicional de su padre y su tío Jesús y Rafel Aparicio, quienes sostendrán un combate de exhibición.
“Fueron dos grandes peleadores, si hubieran sido bien llevados, ambos hubiesen sido campeones nacionales, ahora Jan puede serlo internacional”, finalizó García.
 Texto y foto: José Manuel Barrón / Imagen Zacatecas

No hay comentarios: