1 ago 2010

Oscar Valdez le da a México el único oro en boxeo en Mayagüez

El pugilista mexicano Oscar Valdez le dio a México su única medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en la final de la categoría pluma al guatemalteco Juan Reyes por puntuación de 15-4.
Reyes fue en todo momento superior a su rival centroamericano, ya que desde el primer asalto inclinó la balanza a su favor al concluir el primer giro con una puntuación de 5-0. En el segundo round, el mexicano amplió su ventaja con un parcial de 8-2 para un acumulado de 13-2.
En el asalto final, el mexicano y el púgil chapín empataron a dos unidades y así dejaron las cifras definitivas de 15-4. Las medallas de bronce se las colgaron el dominicano Roberto Navarro y el Guyanés Ray Sandiford.
En otros resultados, en la categoría mosca, el puertorriqueño Jonathan González le dio la cuarta presea áurea a su país, al apabullar en la final al colombiano Ceiber Avila por 19-4. Las preseas de bronce se las colgaron el mexicano Braulio Avila y el guyanés Dexter Morgan.
Por lo que toca a la división welter, el bahamense Valentino Knowles se apoderó de la presea dorada al doblegar en la final al peleador venezolano Luis Romero por puntuación de 6-2. Las medallas de bronce se las quedaron el dominicano Ricardo García Tejada y el mexicano Juan Pablo Romero.

No hay comentarios: