4 ago 2010

Habrá lucha libre en la Feria Nacional de la Plata

Dentro de los eventos deportivos de la "Feria Nacional de la Plata" en su edición 2010, la ciudadanía del mineral podrá disfrutar de los emocionantes combates de lucha libre, donde gladiadores fresnillenses habrán de demostrar su calidad sobre el encordado.
Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte espectáculo más popular. La principal característica de la lucha libre mexicana son las secuencias acrobáticas de saltos y llaves, además del hecho de que muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial.
Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado máscara contra máscara o bien con uno no enmascarado, máscara contra cabellera, pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse.

No hay comentarios: