7 ago 2010

Deportistas fresnillenses exigen se liberen recursos

Representantes de diferentes deportes y ligas, los jóvenes integrantes del Pista del Infante en el Centro de Adiestramiento del Pentathlón, encabezados por Ramiro Ordaz Mercado, secretario del Consejo Municipal del Deporte, acudieron a la alcaldía de Fresnillo a manifestar su inconformidad ante todas las contingencias que han sucedido alrededor del deporte y su distribución de apoyos económicos con relación a la Feria Nacional de la Plata.
Ayer viernes, el contingente arribó a la secretaría particular buscando al Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado Méndez, quien por el momento no se encontró, fueron atendidos por el secretario particular Lisandro de Jesús Díaz Romero, quien los atendió.
Manifestaron total desacuerdo en que el regidor Antonio Horowich, secretario de la Comisión del Deporte, asuma otras responsabilidades que no le competen, y señalaron que se efectúe una buena distribución de apoyos económicos.
Le hicieron del conocimiento que estaban inconformes ante el actuar del secretario de la comisión del deporte, quien ya está dando a conocer sobre la entrega de apoyos para llevar a cabo los eventos deportivos, ya que se tiene un proyecto, y ante esto Díaz Romero resaltó que hablará con el presidente y le expondrá el caso.
Plantearon que ya es necesaria la entrega de recursos para realizar eventos que habrán de contar con una envergadura significativa, de ser negativa la respuesta se contará con bajas en la presentación y organización, pidieron que ya se liberaran los apoyos para organizar con antelación sus eventos. Aseguraron estar dispuestos a demostrar con transparencia cada peso que se les otorgue.
El secretario particular les indicó que le hará llegar su mensaje al munícipe y al secretario de gobierno para que efectuara las medidas conducentes, y así hagan lo propio el tesorero municipal, Enrique Huerta.
Dijo el secretario particular desconocer el actuar del regidor Horowich, ya que no depende de él, sin embargo, comentó sobre la inquietud con la que cuentan, expresó, "debemos saber de cuánto tenemos para el presupuesto, pero ya se están abriendo las discusiones, entiendo su inquietud pero mientras no tengamos el dinero, no se ha definido a quién se le va a entregar, yo no sé por qué se está hablando de entregas, desconozco el fondo de esta situación".
Ángel Rocha Domínguez, comandante de la Sub Zona Fresnillo y Tercer Oficial de Infantería comentó "el problema de nosotros es que Horowich lo está haciendo públicamente y complicará las cosas. A lo que respondió Díaz Romero "él tiene un derecho y él busca hacer su buena intención su trabajo y compromiso, pero no puedo darles una información completa hasta no hablar con el señor presidente.
Me llama mucho la atención el actuar de Horowich, ya que él tiene una función como regidor, no como la que tiene Ramiro Ordaz, hay una diferencia, desde mi punto de vista muy particulares algo extraño que lo manifieste que se entregará un recurso".
Al retirarse los manifestantes dijeron estar al pendiente en la respuesta, dijeron estar de acuerdo con el presidente, ya que son una institución disciplinada que buscan el bienestar de los juventud por eso aquí está acompañando los jóvenes, a quienes les dijeron que esta es una lucha administrativa para un buen destino del municipio.

No hay comentarios: