2 jun 2009

Sigue Contienda en Mexicali


Los peleadores bajacalifornianos volvieron a sacar la casta en la cuarta jornada del boxeo de la Olimpiada Nacional, en donde trece de sus representantes, lograron seguir avanzando rumbo las semifinales de este evento.

Baja California aseguró al menos sus primeras cuatro medallas dentro del campeonato de boxeo de la Olimpiada Nacional, luego de que Francisco Robles, Rafael Guzmán, Feliz Orozco y Julio Cortez, ganaran sus respectivos combates en la categoría infantil.

Robles se impuso al tamaulipeco Jorge Rodríguez 4 puntos a 2 para ganar su pase a la semifinal dentro de la división de los 52 kilogramos, mientras que Rafael Guzmán le ganó al sudcaliforniano Abraham Pérez por RSC en el segundo episodio en los 60.

Bajo circunstancias similares Félix Orozco derrotó a Christian Eli, de Aguascalientes, dentro de la división de los 63 kilogramos, al terminar su pelea en el segundo asalto. Lo mismo sucedió en los 66 kilos, cuando Julio Cortez derrotó a Emmanuel Gutiérrez, de Guanajuato, en los 66 kilogramos.

En esta categoría se aseguraron cuatro medallas, ya que durante la velada del lunes se llevó a cabo la ronda de cuartos de final en infantiles, mientras que en las categorías juveniles menores y mayores, se efectuaba todavía la fase preliminar o de octavos de final.

En la Juvenil Menor, por ejemplo, Baja registró otro ganador con Diego de la Hoya, en la división de los 46 kilogramos, tras derrotar por 5 a 1 al sinaloense Lamberto Macías. Por su parte, en los 70 kilogramos también dentro de la propia Juvenil Menor, Emilio Rafael Ríos, salió con el brazo en alto al derrotar al oaxaqueño Anastacio López, quien se vio obligado a abandonar la contienda.

Una de las peleas más espectaculares de la noche en esta misma categoría fue la que protagonizaron Maximiliano Paredes, de Baja California, y el sonorense Luis Bujanda, en los 75 kilos. La contienda se fue al desempate tras terminar 6 a 6, y de acuerdo con las máquinas, el veredicto terminó 14-11 a favor del de casa.

No hay comentarios: