3 jun 2009

Cerca Las Finales En Mexicali


En esta jornada, Baja California ganó 4 combates y perdió 11. Aún así para este miércoles pelearán 18 púgiles locales ya con el bronce asegurado. El siguiente objetivo se encuentra en asegurar al menos la medalla de plata.

La jornada del martes fue sumamente prolongada y al mismo tiempo un tanto difícil para el selectivo de Baja California, que pese a perder once contiendas, se encuentra con 18 peleadores con el podio asegurado.

Los triunfos se dieron en la categoría infantil y en la juvenil menor. Entre los “peques” Carlos Ocampo y Óscar Gallegos aseguraron ya el bronce, sumándose a los cuatro que una noche atrás lo habían logrado.

Sin embargo, Fernando Fuentes y Eduardo Mendívil no pudieron en contra de sus rivales, Jorge Morales de Querétaro y Gustavo Castillo, de Nuevo León.

Fuentes perdió 5-1 ante el queretano en la división de los 46 kilogramos infantil, mientras que el regio Castillo superó 6 a 4 a Mendívil en la contienda de los 48 kilogramos.

Por su parte, en la Juvenil Menor, Diego de La Hoya y Efraín Salcedo culminaron con victorias ante los representantes de Coahuila y de Sinaloa. En tanto, el tlaxcalteca Luis Hernández derrotó a Mario Jacobo por 8-3, mientras que Gergorio Ronquillo perdió ante Francisco Cisneros de Nuevo León.

Una de las esperanzas de medalla en la velada que se desarrollo en el auditorio del estado, Kevin Juárez dejó escapar la victoria en contra del oaxaqueño Marcos Ángel. Pese a llevar una ventaja de cinco puntos, el de Oaxaca terminó imponiéndose 11 a 8.

En la juvenil mayor se impusieron todos los rivales de Baja. Carlos Rodríguez de Tlaxcala ganó en el encuentro por 19 a 6 a Maximino Flores dentro de la división de los 48 kilogramos, mientras que el guanajuatense Luis Ángel Almaguer derrotó a Cesar García por 5-3.

Uno de los grandes favoritos, Jorge de Alba, no pudo en contra del nayarita Kevin Aguilar, quien ganó por 11-7, mientras que el sonorense Pedro Campa derrotó a David Escobar por 21 a 9. Ambas derrotas se dieron en las divisiones de los 57 y de los 60 kilogramos, respectivamente.

David Reyes, quien buscaba al menos el bronce en los 54 kilogramos dentro de la Juvenil Superior, cayó ante el capitalino Rey Giovani Vargas por RSC en el segundo round. Por su parte, el jalisciense Bernardo Gómez ganó 17 a 9 a Jorge Cabrera.

No hay comentarios: