12 jun 2009

Demanda "Viento Negro" más atención a la lucha libre del mineral


"Olvidado y relegado ha vivido el deporte de la lucha libre en el mineral, ya que no ha sido apoyado por parte de los gobiernos municipal y estatal", comentó Viento Negro, luchador y entrenador de la Escuela Fuerza Minera del Gimnasio Solidaridad Fresnillo.

Expresó que "la lucha libre es uno de los deportes que se han visto muy descuidados por parte de las autoridades deportivas, ya que no tenemos apoyo de nadie, y los gastos para fogueo los otorgan los padres de familia, y en ocasiones yo pongo de mi bolsa, con el único fin de seguir creciendo deportivamente".

Además dijo, "el gimnasio en el que nosotros entrenamos es prestado, gracias al apoyo del licenciado Ramiro Ordaz Mercado, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), sin embargo, no recibimos apoyo de nadie".

"Sin embargo, nosotros nos conformamos con que nos presten el espacio deportivo, para seguir manteniendo nuestro nivel competitivo, ya que sin este gimnasio no podríamos continuar con nuestros entrenamientos".

"Otro sustento que nosotros tenemos es por parte de los luchadores profesionales, los cuales tenemos una organización, con la que apoyamos a los nuevos valores de la lucha libre, para que este deporte se continúe promoviendo, sin embargo, sí requerimos de un apoyo por parte de las autoridades deportivas".

"Sabemos bien que no hay mucho apoyo para el deporte, por lo que no gastaremos nuestro tiempo en solicitar algo que no se nos otorgará, y seguiremos trabajando con nuestro propio esfuerzo".

Ante la falta de atención por parte de las autoridades deportivas, Viento Negro finalizó, "apoyo por parte del gobierno nunca lo hemos tenido, ni creo que lo lleguemos a tener, ya que todo luchador que ha sobresalido del Estado, ha sido por su propio esfuerzo y las ganas de resaltar, y de esa manera seguiremos trabajando".

No hay comentarios: