19 mar 2014

Lucha y Box En Olimpiada Nacional



A reserva de cinco disciplinas deportivas que tendrán la oportunidad de clasificar a sus atletas a Olimpiada Nacional 2014, hasta ahorita la delegación zacatecana se integra con 201 deportistas y 49 miembros del cuerpo técnico.
Después de concluir el pasado fin de semana la Olimpiada Regional Aguascalientes 2014, a donde se dieron cita los mejores exponentes de la Zona 2, integrada también por Chihuahua, Durango y Zacatecas, el voleibol de playa clasificó 3 duplas y el boxeo a 8 pugilistas.
La disciplina de luchas asociadas clasificó una docena de gladiadores para la justa olímpica azteca a realizarse en Veracruz, a donde acudirán también representativos de baloncesto, fútbol, raquetbol, tae kwon do, tenis, triatlón, voleibol de playa, judo, levantamiento de pesas y atletismo.
Los deportes que aún tienen pendientes boletos para Olimpiada Nacional son atletismo, judo, levantamiento de pesas, natación y triatlón, quienes programan eventos clasificatorios en Monterrey, Nuevo León y Veracruz.
Dentro del atletismo la categoría Sub 20 calificará a quienes registren las 16 mejores marcas del país, en tanto que la Sub 23, solamente contará con las 8 mejores plazas, por lo que tendrán hasta el 26 de abril para buscar meterse a la fiesta grande.
El próximo fin de semana en la tradicional Carrera Relevos Tec en Monterrey, Nuevo León, será el marco propicio para dar las mejores marcas, mientras que para el 31 de marzo en Veracruz, tratarán de clasificarse los 12 primeros lugares de cada división y categoría en la disciplina de levantamiento de pesas, a fin de tener la lista final el 31 de marzo del año que transcurre.
Del 4 al 6 de abril en Toluca, Estado de México se llevará a cabo el selectivo de judo, en donde solamente clasificarán los 8 mejores, en tanto que el triatlón tiene dos plazas en disputa para integrar la selección nacional y los demás tendrán que esperar el listado por parte de la federación.
En cuanto a la natación, estará en veremos las 2 plazas para aguas abiertas y dos más para sincronizados, por lo que la delegación tuza, de acuerdo a los resultados que se reflejen en las competencias programadas, podrá crecer.
 Fuente:

No hay comentarios: