18 feb 2014

Zacatecas en contra de Colima

 
 
Zacatecas, Zac.- La Asociación de Boxeo en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, con el afán de que pugilistas tuzos alcancen el óptimo nivel competitivo en Olimpiada Regional Aguascalientes 2014, programan dual meet ante representantes de Colima.
Dentro de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, tendrá verificativo la velada boxística los días 22 y 23 de febrero del año en curso en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, lugar en donde Darío Emmanuel de León Ávila de la clase infantil menor en la división de 40 kilogramos, dará la bienvenida al colimense José Ezequiel Barragán Tlascuapan.
Consientes de que el primer contrincante es la báscula, al cumplir con el pesaje subirán al cuadrilátero para poner en práctica todo lo aprendido en cada sesión de entrenamiento, con la única intención de ganar experiencia y aplicarla en la ciudad hidrocálida donde disputarán su pase a la justa nacional de Veracruz.
Sergio Alfredo de León López también de clase infantil menor y en la división de 46 kilos, enfrentará a José Fernando Vega Mejía, mientras que los infantes mayores tuzos Kevin Ruiz Dávila, Edwin Gerardo López López, Jonathan de Jesús Cortés Vargas y Leonardo de la Torre Vargas, harán lo propio ante Carlos López, Aram Espinal, Ulises García y José Ernesto Gutiérrez.
En lo que respecta a la categoría juvenil menor, Zacatecas presentará a José Adrián Muñiz Villalobos, Juan Eduardo Flores Flores, José Manuel Castañón Juárez y Jonathan Saucedo Garcés, quienes medirán fuerzas respectivamente con Jonathan Reyes, Jorge González, Luis Carrillo y José Dávila. Por su parte, en clase juvenil mayor los duelos sabatinos los protagonizarán el guadalupense Juan Antonio Espino Piñón ante Cristopher Flores, Juan Arturo Reyes Rojas va en contra de Ramón Espinal, Roberto Carlos Esparza Barraza sobre Juan Cortés y Alexis León Hernández se mide con Valentín Corrales, para complementar los 14 combates de la jornada sabatina.
El domingo 23 de febrero las acciones comenzarán a las 12:00 horas en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” con Manuel Guadalupe Sánchez Pacheco de Fresnillo en contra de Ramón Andrés García de Colima, en clase infantil mayor de la división de 48 kilogramos.
Dentro de la división de 50 kilos, Alberto Antonio Negrete García mostrará su poderío a Edwin Ronaldo Reynoso Pimentel, en 54 Víctor Hugo Flores Luna va sobre Armando Chávez, en 60 Lucio Zamora González ante Jesús Velázquez y en 63 Luis Felipe Ramírez con Ricardo Álvarez.
Los pugilistas de clase juvenil mayor cierran la función con el combate de Cristopher Iván García Martínez de Zacatecas y Carlos Ernesto Villaseñor Castañeda de Colima en la división de 75 kilos, mientras que en 52 el fresnillense Reysel Gálvez Carranco va sobre el capitalino Esdras Daniel Romero y en confrontación guadalupense, Luis Antonio Yan Martínez se enfrenta a Luis Saúl Garay Becerra. ´
Todo esto dentro del proceso de preparación de cara a la justa de zona, en la que participarán del 13 al 16 de marzo del año en curso en la ciudad hidrocálida, los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

No hay comentarios: