17 feb 2012

Los Motivos De Un Luchador….. "Zebra Kid"


Los  motivos  de  un  Luchador…..

Cuando regreso a una Arena  y  estoy  en los  Vestidores preparándome para subir al ring a luchar,  me  entran unos tremendos  nervios…y el pensamiento de los últimos años….¿Sera  mi  ultima  lucha?? ….¿podre  terminar  esta  batalla???...y todo mi ser recuerda aquella legendaria canción…….que dice;  EL  TIEMPO  VIEJO  QUE  AÑORO  Y  QUE  NUNCA  VOLVERA…….y  es que tener 60 años y  seguir luchando…Esta muy  Kabron…ya se cansa uno,  los reflejos ya no son los  mismos…agilidad queda  muy poca…..Pero,  no  me quiero ir….no puedo  dejar el ring…creo  que aun puedo….pienso que mi columna  vertebral y mis  lastimados hombros “aguantaran” unas  dos  o  tres  luchas  mas….¿podre? …yo  creo  que si…Tratare  de  vencer  rápido a mi  rival….La  tristeza me  nubla la mente y las  lagimas nublan  mis ojos….Se  fue mi  carrera  muy  rápido,  estos últimos  42  años se me fueron volando…Soy una Zebra que dejo  sus  rayas en el Ring….me  siento  muy  triste,  quiero seguir  luchando…necesito  esos aplausos…necesito  esa  adrenalina……AYUDAME  DIOS  MIO…..POR  FAVOR  AYUDAME….las plegarias se van al cielo, el veterano gladiador se alista para subir al “rombo” de batalla..¿será  su  última  lucha?    Como esta  historia hay miles a lo largo y ancho de  nuestra Republica Mexicana…y una  gran  verdad,  en el “deporte del colchon y el pugido”  siempre ha existido un mal trato a los Catc hs y muy poco dinero..solo ganan bien los estrellas del ring…sólo ellos,  los demás componentes de elencos de compañías grandes y compañías,  medianas  y  chicas,  ganan muy poco dinero…cualquier luchador mexicano tiene por obligación otro modo de ganarse la vida…algunos son, taxistas, carpinteros, cerrajeros, meseros, instructores, licenciados, médicos, etc..etc…LA  CARRERA  de un gladiador  es muy sufrida,  casi  todos los “rompehuesos” inician de adolecentes sus entrenamientos,  años y años de entrenamientos, con un instructor…con un maestro..golpes, raspones, lastimadas, sangre, sudor,dolor, esfuerzo, ..y comienzan su peregrinar por los rings de su ciudad, se foguean..y los mas aventurados se arriesgan a irse a ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey, Tijuana…y con los años a Mexico, D.F..luchan en alguna Arena,  en algún Auditorio, en alguna pequeño local, lo importante es luchar…foguearse..TOCAN las puertas de alguna Empresa o Compañía Grande..con suerte a alguno se le abren..y logran contratarse…pero lo mismo..poco…muy poco dinero..pasan los años..y sigue lo mismo…PERO, la lucha no se puede dejar…es como un virus..se mete en la sangre, y no se puede sacar…se busca el éxito…se busca ganar…viajes y mas viajes..pasa el tiempo..los años se acumulan,  y sin pensarlo,  ya eres un veterano del encordado…las luchas se “escasean”….y ya estas a un paso del retiro…y se escuchan las letras de aquel viejo tango…”EL TIEMPO VIEJO QUE LLORO…Y QUE NUNCA VOLVERA”….

Autor:  Zebra Kid

No hay comentarios: