15 jun 2010

José Luis Ríos Rodríguez al Torneo Nacional de los Pesos Gallos

José Luis Ríos Rodríguez, puso fuera de combate, en el segundo asalto, a Gilberto Morales Vázquez, por lo que se ganó en el cuadrilátero, por méritos propios, la oportunidad de representar al Estado de Zacatecas, en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos, al que ha convocado la Federación Mexicana de Box de Aficionados, (FMBA).
Fue en el espacio contiguo donde está instalado el ring de manera permanente, que existe en el Gimnasio "Marcelino González", de esta capital, donde se llevó a cabo esta pelea, en la división de los pesos gallos, o sea en los 54 kilos, que fue presenciada por un grupo de aficionados de "hueso colorado", al viril deporte de las orejas de coliflor.
Es bueno mencionar el hecho, de que ambos muchachos, en cuanto escucharon el campanazo para iniciar el combate, se enfrascaron en un intercambio de golpes bastante emotivo, por lo que se propinaron severo castigo, inclusive dio la impresión de que Gilberto Morales, podía llevarse la victoria.
Sin embargo en el segundo round, fue precisamente José Luis, quien conectó los mejores golpes, apoyado en su mejor condición física, mientras que el joven Morales Vázquez, vino a menos en su rendimiento, sobre todo a la ofensiva, por lo que pronto acusó los efectos de los fuertes impactos recibidos.
Estos fueron los factores que llevaron a Gilberto a dar la espalda, pues ya no quiso saber nada de la pelea, por lo que el juez - árbitro no tuvo otra alternativa más que aplicar la regla y decretar el triunfo de Ríos Rodríguez, por la vía "del abandono", como se estila en el boxeo de aficionados, que no es otra cosa más que el nocaut técnico, en el nivel profesional.
De esta manera concluyó la breve, pero disputada contienda que sostuvieron estos dos peleadores, que se disputaron el pase al Torneo Nacional de los Pesos Gallos, que tendrá como sede la ciudad de México, en fecha que se dará a conocer con toda oportunidad por parte de la FMBA, para que la Asociación Estatal pueda obrar en consecuencia.

No hay comentarios: