26 jun 2010

Función De Box, Artes Marciales y Lucha Libre En Beneficio De Bomberos De Fresnillo

Este sábado habrá fuego en el Ring del Palenque de la Feria Nacional de La Plata, ya que se realizarán encuentros de Box, Artes Marciales Mixtas, también llamadas Vale Tudo y Lucha Libre. Los fondos que se recaben serán utilizados para la compra de equipo del heroico cuerpo de Bomberos y protección civil. El evento dará inicio a las siete de la tarde.

Ernesto Torres del Billar, reconocido promotor, detalló que serán cuatro peleas profesionales de Box, en las peleas estelares aparecerán el Sirenito Aparicio de Zacatecas, el cual enfrentará una pelea eliminatoria de Campeonato Hispano en peso ligero y el Chito Díaz en peso medio disputando la eliminatoria del campeonato estatal; como también tres peleas de Vale Tudo, con tres gladiadores de Guadalajara y la pelea estelar del Zacatecano Víctor Govea. Además lucha libre y una pelea amateur de box.

El jefe del departamento de bomberos Rubén Rentería, agradeció al presidente municipal de Fresnillo Juan Carlos Gurdado, "quien apoya el evento y los clubes hermanos del Sur de California, quienes se enfocan a ayudarnos y hemos obtenidos bastantes apoyos. Esperamos que la ciudadanía se aglutine en este evento combativo, ya que en el mineral tiene muchísimos años que no viene peleadores de nivel profesional".

"En este momento carecemos de un compresor de alto costo, con este llenaremos las botellas de aire de respiración autónoma, para entrar a los incendios y el buceo de rescate. Esto es para el servicio de los ciudadanos, con el cual les ofreceremos seguridad".

"Nosotros salvamos vidas, pero quienes salvan la existencia de los bomberos son los migrantes, proporcionando equipo, ojalá nos sigan echando la mano" externó el jefe de los heroicos bomberos.

Por otro lado el promotor Ernesto Torres comentó, "estamos en negociaciones con algunas empresas aquí en Fresnillo que nos están apoyando con patrocinio y el plan seria ver la reacción de la gente, con la esperanza de que si nos va bien, cada seis semanas realizar un evento en Fresnillo, la capital del estado y en los municipios circunvecinos".

"Gracias al municipio y la ayuda de los clubs zacatecanos de migrantes de los Ángeles california, me contactaron, nosotros somos promotores de esa ciudad, me dieron a conocer del talento deportivo de Fresnillo y el olvido en que se tiene el box, y como la familia es de este municipio, decidimos traer el deporte", finalizo Ernesto Torres.

No hay comentarios: