9 dic 2009

Jornada Grisácea en Xalapa Veracruz


Inició la participación de los veracruzanos en el Campeonato Nacional de Boxeo de primera fuerza en éste puerto de Veracruz, donde el veracruzano Gael Claudio García en la división Bantam, 54 kilogramos, dile primer triunfo al estado de Veracruz.
Claudio García venció al zacatecano Juan González por la vía de los puntos 4-2, quien no tuvo demasiada suerte fue Alfredo López en los 60 kilogramos quien  perdió ante el capitalino Roberto Zariñana por puntos.
En la división de los 60 kilogramos, el sinaloense Andrés Varela victimó al veracruzano Diego Jiménez, por retiro en el primer episodio; en tanto que en la división de los 64 kilogramos, el veracruzano Hugo Ortiz cayó ante el tamaulipeco Carlos Gorham, por la vía de Réferi Suspende el Combate.
En la división Ligth Welter, 64 kilogramos, Edgar Hernández de Veracruz, fue derrotado por Daniel Echeverria, de Durango, por puntaje de 8-0.
En la división Súper Heavy, más de 91 kilogramos, Jorge Hernández de Veracruz, pierde ante Emmanuel Tovias de Tamaulipas, por suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En la división Welter, 69 kilogramos, José Luis Villanueva, de Morelia, venció al veracruzano Oscar Lugo, por once puntos contra uno.
En la pelea final de la jornada, Edgar Noguez de Hidalgo, se encargo de poner en su sitio al veracruzano Silas Usiel García, por ocho puntos contra cuatro, en un duelo intenso, de mucha emoción y entrega de parte de ambos peleadores.

Más combates
Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado.
En las instalaciones del Club de  Leones,  el veracruzano Carlos Alberto Hernández  en la división Middle, 75 kilogramos, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.

No hay comentarios: