12 dic 2009

Final Del Campeonato De Primera Fuerza


Finalizó el campeonato nacional de Boxeo de aficionados primera fuerza en éste puerto de Veracruz y tres veracruzanos lograron colarse a las finales para obtener a final de cuentas dos medallas de plata y un bronce más que merecidos.
Las dos medallas de plata fueron obtenidas por los pozarricenses Jael Claudio García y Jorge "El Chino" Argûelles, resultados que les permite en estos momentos concentrarse a partir del mes de enero en el Comité Olímpico Mexicano como suplente del campeón con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Mayaguez.
En tanto que la medalla de bronce fue para el originario de la ciudad de Perota, Nestor Albañil, resultado que lo coloca en la antesala de los mejores peleadores de México.
Jael Claudio García, de Poza Rica Veracruz, ganó la medalla de Plata, tras caer en el duelo final ante el duro peleador mexiquense Elías Emigdio, esto en la División Gallo, 54 kilogramos.
Claudio García estableció su ventaja ante los peleadores de Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, hasta llegar a la gran final ante Elías Emigdio, quien se quedó con el oro.
En tanto que la segunda medalla de plata para Veracruz, muy polémica por cierto, fue para el también pozarricense Jorge “El Chino” Argüelles, quien perdió ante el seleccionado mexicano Cristian Jesús Torres en la división de los 51 kilogramos.
El veracruzano inició ganando el combate 2-0, sin embargo en el segundo round inesperadamente se apagaron las máquinas, bajo el argumento de una falla en el sistema de puntuación.
Ante dicha situación, la pelea se realizó sin puntuación electrónica, por lo que los jueces al final y gracias a su apreciación decidieron darle el triunfo al tapatío 5-0.
Al final parte de la delegación de Veracruz protestó los dos puntos que al inicio de la contienda le veracruzano había logrado, sin conseguir al final que los jueces tomaran en cuenta dicha situación.
Finalmente la medalla de bronce fue para Néstor Albañil Rivera, originario del municipio de Perote, en la división mini mosca, 48 kilogramos, esto tras perder en el duelo por el pase a la final, ante Francisco Meléndez, de Chihuahua.
Cabe señalar que los estados del norte como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y Nuevo León dominaron este campeonato en la categoría “A”, por lo que la actuación de los veracruzanos puede considerarse como excelente.
Al final del certamen, el señor Ricardo Contreras como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se dijo muy agradecido por la hospitalidad de Veracruz y afirmó que para el siguiente año la idea será traer un evento de características internacionales.
Por su parte Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en la jornada final del certamen y en la ceremonia de premiación a los ganadores.

No hay comentarios: