9 dic 2009

Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana


En el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Aficionados de Primera Fuerza que se realiza en Veracruz, se aprovechó para que ayer se realizará la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de la especialidad, la cual fue encabezada por su presidente Ricardo Contreras y en donde se lograron importantes acuerdos para el próximo año.
   La Asamblea se realizó en el auditorio del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde también Ricardo Contreras aprovechó para entregar un reconocimiento a Roberto Bueno Campos, rector del deporte en el estado de Veracruz debido al impulso que le ha dado al boxeo estatal  y porque igualmente ha sido un gran anfitrión para el evento nacional que hoy se celebra en esta ciudad, el Campeonato Nacional de Primera Categoría.
  Igualmente este reconocimiento el presidente de la Federación Mexicana  de Boxeo de Aficionados lo hizo extensivo a Ydalia González Pérez, Sub Directora Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte, quien igualmente ha dado todas las facilidades para que este evento nacional marche sobre ruedas.
   Se hizo una pausa en la Asamblea Ordinaria de la FMB para dar paso a esta entrega, misma de la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo, así como de los agremiados de todas y cada una de las asociaciones presentes de todo el país.
   Dijo que este reconocimiento es merecido porque "el contador salvó el Campeonato Nacional y trajo, por instrucción del señor Gobernador, un espectáculo del primer nivel para el pueblo veracruzano y previo a los Juegos Centroamericanos, para calentar el ambiente con el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México".
   Al final de la asamblea, el licenciado Ricardo Contreras dijo que hubo tres puntos esenciales que se tocaron, "que a partir del año próximo todas las delegaciones se pagarán hospedaje y alimentación en los eventos nacionales; ninguna asociación puede participar de enero en lo sucesivo sino cuenta con la máquina de puntuación; y que todas aquellas delegaciones que se presenten -a los nacionales- con menos de cinco boxeadores no podrán participar".
   En el primer punto de lo antes expuesto, Contreras Hernández señaló que se decidió de esta manera debido a que "cada vez es más difícil conseguir las sedes y creemos que si se toma en consideración este punto, ahorraremos mucho y no tendremos problema para elegir nosotros mismos las sedes; como se hace en todos los deportes, durante 79 años pudimos apoyarlos, hoy ya no".
   Confirmó que las mujeres que tomen parte de la Olimpiada Nacional 2010 serán las que preparen para los Juegos Panamericanos y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: