12 abr 2013

Zacatecas VS. Aguascalientes, Nuevo Capitulo

 
Zacatecas y Aguascalientes en capital hidrocálida protagonizarán “dual meet” con sus mejores pugilistas, q1uienes se encuentran en plena recta final de su preparación con miras a la Olimpiada Nacional que tendrá verificativo del 10 al 21 de mayo del año 2013, en Rosarito, Baja California.

Será el próximo sábado 13 de abril cuando se lleven a cabo los combates, entre los que sobresalen los pupilos de Jesús Ortiz Luna, Raymundo Abel Álvarez García en la división de los 60 kilogramos y Alexis León Hernández en 69, quienes durante la justa olímpica de la zona 2, en casa, se agenciaron el pasaporte.

Después de vencer a los representantes de Aguascalientes y Durango, pero caer ante los chihuahuenses, los boxeadores tuzos se han dado a la tarea de pulir aspectos técnicos, tácticos y estratégicos, los que habrán de reflejar en la ciudad hidrocálida en su proceso preparatorio.
El manager del cerro de la bufa Jesús “Flaco” Ortiz, manifestó que de los tres “peleadores” con que participó en Olimpiada Regional Zacatecas 2013, con sede en el mineral fresnillense, Raymundo Abel Álvarez García y Alexis León Hernández, han mostrado un importante desarrollo físico-atlético, por lo que existe plena confianza de hacer un papel decoroso en la jornada boxística sabatina.
Otros orejas de coliflor tuzos que tienen asegurada su participación en la máxima fiesta deportiva bajacaliforniana, también estarán en el vecino estado aguascalentense, tal y como lo harán los hermanos Jonathan y Vicente Delgado, Kevin y Brandon Bañuelos, Jasiel y Omar Flores, así como Brandon Palacios, quien a sus 11 años de edad se mantiene con etiqueta d3e invicto después de 12 combates. 
En la rama femenil se prepara intensamente Lupita Solís Acosta, quien tiene en mente intervenir en el 2014, dentro de las diferentes etapas eliminatorias de la justa olímpica, por lo que trabaja día con día en el gimnasio “Marcelino González”, bajo la instrucción de Jesús Ortiz Luna, que agradece por éste conducto las gestiones del presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Zacatecas Agustín García Ortega.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ahi falto el nombre de uno de los maestros de box el cual es Jose Arturo " el flaco" Ortiz Luna. El cual tambien ah sido parte fundamental en el desarrollo de cada uno.de los boxeadores creo tambien debe ser nombrado en el reporte boxistico por que es parte fundamental tambien en el. Desempeño de cada uno de los boxeadores del Gimnacio Marcelino Gonzales