6 abr 2013

Distinguen al boxeador Queirón Sandoval Durán, Jalpa


En la velada boxística celebrada en el salón de eventos del centro recreativo Paraíso Caxcán, el alcalde de Jalpa, Efraín Chávez López, entregó un merecido reconocimiento a Queirón Sandoval Durán, por sus 35 años de trayectoria boxística y por importantes logros conseguidos.
Efraín Chávez felicitó a quien también es titular del Departamento del Deporte en el municipio, por poner en alto el nombre de Jalpa a niveles nacional e internacional.
En sus logros como boxeador profesional, Queirón Sandoval fue campeón nacional de los guantes de oro y obtuvo un subcampeonato latino; fue iniciador de las carreras de los hermanos Coloradito y Archi Solís.
Como manejador profesional, ha entrenado a cientos de niños y jóvenes de la región del Cañón de Juchipila, además de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.
En los últimos dos años, con su pupilo Mario Maca Briones, Queirón Sandoval obtuvo el Campeonato Nacional de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox) y el Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano.
Con Miguel Ángel Terry Mendoza consiguió el Campeonato Nacional de Fecombox.
Recientemente, con Jean Carlo Sireno Aparicio, hace algunos días, obtuvo el Campeonato Hispano de América.
Además de poner en alto el nombre de Jalpa en diferentes Estados del país, Sandoval Durán también lo ha hecho en Filipinas, Colombia y Panamá.
A la entrega de reconocimiento asistió su esposa, Margarita Espinoza de Sandoval, hijas y nietos.
En el evento se realizaron más de 10 peleas entre amateurs y profesionales.
Del acto fueron testigos Francisco Javier Bonilla, responsable de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); José Luis Delgadillo, gerente de Paraíso Caxcán; además de Agustín Garay, alcalde de Apozol.
 Staff/ntrzacatecas

No hay comentarios: