30 abr 2013

Lic. Juan Francisco García Guerrero



En el marco de la celebración del 90 aniversario del Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra y cuyo presidente honorario es Mario Vázquez Raña, el director jurídico de ese organismo Juan Francisco García Guerrero y el titular del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, rubricaron el documento que contiene derechos y obligaciones que no son carga y sí factor de integración de la cúpula deportiva.

Como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre consorcios mencionados estuvo presente la responsable de promoción turística del estado de Zacatecas Yuri Soto de la Torre, con la representación del secretario Pedro Inguanzo González.

La exposición de motivos estuvo a cargo Juan Francisco García Guerrero, quien puntualizó que el objetivo primordial del Comité Olímpico Mexicano es difundir los ideales del olimpismo azteca, en el que juegan el papel más importante los deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros, así como los directivos.

Expresó que son 105 los miembros que integran el Comité Olímpico Internacional, en el que México con la colaboración de los Institutos de Cultura Física y Deporte del país, así como otras entidades, se fortalece, por eso la importancia de materializar el documento que éste lunes 29 de abril del 2013, se signa.

Al formalizar y reafirmar el contenido del convenio de colaboración, el que en años anteriores se ha rubricado por ambos organismos, el Comité Olímpico Mexicano otorgará una serie de beneficios a los deportistas zacatecanos, entre los que se encuentran, infraestructura deportiva digna con servicio de hospedaje y alimentación, personal de capacitación especializado y metodología del entrenamiento.

Todo ello para que directivos, deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros se preparen a conciencia y puedan desarrollar programas de entrenamiento que conlleven a alcanzar el óptimo rendimiento, además de convivir con atletas de clase elite, que para muchos será un sueño hecho realidad.

A cambio de ello, el gobierno del estado de Zacatecas que encabeza Miguel Alejandro Alonso Reyes, a través del INCUFIDEZ con Martín Barraza Luna al frente, se compromete a respaldar motivacionalmente a las nuevas generaciones, además de celebrar en el mes de junio del año en curso, el Día del Olimpismo Mexicano y una serie de actividades que tienen como propósito abatir la guerra contra personas que pudieran utilizar sustancias prohibidas.

Fenómeno que se da poco en México, pero que ya se sufrieron esas amargas experiencias, por lo que se trabaja arduamente con el vínculo de colaboración y apoyo a través de los Institutos de Cultura Física y Deporte de nuestra nación, porque se pretende crear una nueva cultura y ésta comienza en el hogar, subrayó Juan Francisco García Guerrero.

Por su parte, el director general del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, al hacer uso de la voz, extendió un afectuoso saludo al presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, a quien le ratificó el compromiso de continuar colaborando para alcanzar las metas trazadas en todos los sentidos.

Informó que las pláticas sostenidas con el presidente honorario Mario Vázquez Raña están en pie, ya que a través del programa solidaridad olímpica continuarán con la capacitación, ya que a la fecha han realizado un par de cursos en materia de sustancias prohibidas (antidoping).

El periodo político y gubernamental que se vive en Zacatecas es de mantener, reforzar y mejorar los contenidos de la Ley del Deporte, a fin de que nuestro país crezca, ya que desgraciadamente el bajo perfil en resultados se ha reflejado. Añadió Barraza Luna que esperan la confirmación y el otorgamiento de sede de una serie de eventos nacionales de deporte estudiantil y federado.

No hay comentarios: