15 sept 2010

Se reúnen figuras del boxeo zacatecano en la inauguración de la Arena El Rocky

Juan Ventura Jiménez, promotor del deporte zacatecano, hizo realidad un sueño y un proyecto que venía cocinando desde hace tiempo cuando el sábado pasado inauguró y puso en marcha la Arena de Boxeo Aficionado El Rocky.
Fue una velada en la cual Juanito Ventura reunió a los hombres que le dieron gloria al boxeo zacatecano, tanto a nivel nacional como internacional.
Ahí, arriba en el flamante ring que también fue inaugurado, estuvieron presentes los hermanos Sirenos I y II, Rafael y Jesús Aparicio, de quienes se recordó aquellos dos protagónicos combates entre ambos.
Otros ex peleadores que recibió la ovación generalizada fueron los hermanos Juanito El Chamaco Gómez y su hermano Pedro Perico Gómez,  Yay Dávila, José Luis Luigui Ramírez y de Sombrerete arribó Santiago El Huracán Huízar.
A la velada no podía faltar Arturo “El Chino” López, Tomás Sánchez y José “Con” Hernández, entre otras luminarias que en los años 60 y 70 ondearon en lo más alto del pugilismo profesional los colores de su patria chica, Zacatecas.
En su mensaje, Juanito Ventura Jiménez, agradeció a todos y cada uno de estos hombres su presencia en la puesta en marcha de la Arena El Rocky, mismos a quienes exhortó a que dediquen todo su esfuerzo y tiempo posible en la camada de niños y jóvenes de barrios y colonias a quienes enseñan los secretos del pugilismo amateur, “porque ellos son el futuro del boxeo zacatecano que está en el completo olvido”.
Ventura Jiménez recalcó:  “por esta razón hoy les entrego este ring y este espacio para que todos los fines de semana, en especial los días sábado, organicen peleas de aficionados entre alumnos de las diferentes escuelas de boxeo que existen en nuestra entidad”.
Terminado el mensaje subieron al ring José Chón Hernández y Santiago El Huracán Huízar, protagonizando la pelea inaugural y primera de la noche, terminando en empate, enseguida entraron en acción Arturo El Chino López contra Rafael El Kingo López, y también se dieron con todo, pues como reza el refrán “lo que bien se aprende nunca se olvida” y así es el arte del boxeo.
La tercera pelea se calzaron los guantes Alan El Chicharró” y Pepe Jiménez, quienes sólo faltó que se golpearan con la cubeta, cerrando la velada boxística varios niños que querían probar como se siente los “moquetazos” con los guantes.
Juanito Ventura Jiménez señaló que su principal objetivo es el de promover el deporte de los guantes entre las nuevas generaciones de deportistas zacatecanos.  

Texto y fotos: Juan Manuel Calderón

No hay comentarios: